Diego Pablo Simeone vio cómo el Atlético de Madrid reforzaba su defensa en verano pero no se cumplieron todas sus peticiones. La dirección deportiva no fichó finalmente a ningún '5' en el pasado mercado de fichajes y ahora el Cholo ha visto cómo se disipa la opción de Guido Rodríguez para este mes de enero.
El centrocampista argentino ha pasado por quirófano tras sufrir una fractura distal del peroné de su pierna derecha en el entrenamiento del pasado jueves. Una lesión que, según ha confirmado el propio Manuel Pellegrini, le tendrá de baja varios meses.
"Lamentable tuvo ayer un problema en el tobillo, con una fractura y lo vamos a tener fuera unos meses. Es un jugador muy importante para nosotros y ojalá se recupere lo antes posible", declaró Pellegrini en la rueda de prensa de este viernes previa al duelo ante el Real Madrid.
Una lesión que descarta a Guido Rodríguez de los planes del Atlético de Madrid para conseguir a un pivote de aquí al final de temporada. El campeón del mundo en Qatar 2022 acaba contrato con el Real Betis a finales de esta campaña y sigue sin renovar, lo que abrió una opción a los colchoneros para su llegada a pesar de que el jugador había insistido en acabar la 23/24 en el Benito Villamarín.
Además de la opción de incorporarle como agente libre sin pagar traspaso ya de cara a la 24/25, el Atlético quería convencer a los verdiblancos para adelantar su salida. Con una operación similar a las de Daniel Wass o Reinildo Mandava en el pasado, los rojiblancos buscaban una oferta muy por debajo del valor de mercado aprovechando la última oportunidad de su club para sacar tajada por ellos, pero esta opción se ha caído.
Ahora, el Atlético de Madrid tendrá que cambiar de objetivo para una posición que ha causado problemas este año con lesiones como las de Koke o Pablo Barrios. Otro futbolista como Hojbjerg ha ganado minutos con el Tottenham y tampoco apunta ya en enero al Metropolitano.