No suele ser habitual que Diego Pablo Simeone eleve la voz para quejarse de algo. Sí lo ha hecho este sábado respecto al calendario. Un calendario durísimo para el Atlético de Madrid en el próximo mes: jugará cuatro competiciones distintas, apenas tendrá vacaciones de Navidad, disputará un partido aplazado y se tendrá que desplazar a Arabia Saudí para jugar la Supercopa de España.
"Cinco partidos en 13 días. Va a ser un esfuerzo grande", admitía el técnico argentino en sala de prensa, enfocándose en lo más inminente. Y lo más inminente es lo siguiente: el domingo 10 ante el Almería, el miércoles 13 ante la Lazio, el sábado 16 en Bilbao, el martes 19 ante el Getafe y el sábado 23 frente al Sevilla. Sólo 75 horas entre Almería y Lazio, sólo 65 horas entre Lazio y Athletic.
Ese fin de semana, Atlético y Sevilla serán los únicos en jugar, pues se trata del partido que se aplazó en su momento por las previsiones meteorológicas. Es decir, que serán los dos últimos clubes en irse de vacaciones por Navidad.
Vacaciones que casi brillarán por su ausencia. Según informa Mundo Deportivo, el Atlético entrenará tanto el 31 de diciembre y el 1 de enero, ya que el miércoles 3 de enero tiene una difícil visita al Girona, ahora mismo colíder del campeonato. La cuestión es que el 6 de enero jugará en Copa del Rey, también a domicilio, y el 8 de enero viajará hasta Arabia Saudí para jugar el miércoles 10 de enero ante el Real Madrid en semifinales de la Supercopa tras nueve horas de viaje.
Si gana esa semifinal, se quedará en tierras árabes toda la semana para disputar la final el día 14. En caso contrario, tendría entre siete y diez días de descanso para el siguiente encuentro.