El Atlético de Madrid está viviendo una gran época en lo que a canteranos que suben a la primera plantilla se refiere. Una circunstancia que desde la llegada de Diego Simeone se ha visto de forma regular, especialmente en los entrenamientos. Así llegó Pablo Barrios el curso pasado y también se ha sabido hacer un hueco Rodrigo Riquelme. Sin embargo, el técnico no solo está pendiente de la gente que está rondando la etapa juvenil, sino a futbolistas que todavía cuentan con la minoría de edad.
Es el caso de Taufik Seidu, jugador nacido en Accra, Ghana, en 2008. El jugador, aunque se encuentra en edad cadete, ha disputado partidos con la categoría juvenil. De hecho, llegó a contar con 26 minutos en el choque que enfrentó al Atlético con el Celtic en la Youth League bajo la batuta de Fernando Torres el pasado mes de noviembre.
Este viernes fue llamado por Simeone para entrenar con los mayores. El ghanés llegó desde la cantera del Málaga en 2018 y desde entonces ha ido quemando etapas en las categorías inferiores rojiblancas y en las de la selección española.
Junto a él, otro de los nombres que ha podido entrenar con el primer equipo colchonero es Dario Frey. El canterano nacido en 2005 firmó este verano su primer contrato profesional. Lleva en el club desde el 2014 y fue parte de aquel Atlético que jugó la Youth League junto a Seidu.
El jugador es parte del Juvenil A en el que ha jugado de titular en 11 de los 13 encuentros que ha disputado. Un nuevo nombre que sueña con ser el próximo Pablo Barrios de cara a tener opciones para contar con un dorsal en el primer equipo.
¡Seguimos preparando a tope el partido del domingo! 💪 pic.twitter.com/g5T91gK9tG
— Atlético de Madrid (@Atleti) December 7, 2023