El paso de Javi Galán por el Atlético de Madrid podría terminar antes de lo previsto apenas unos meses después de su fichaje procedente del Celta. Diego Pablo Simeone no cuenta con el extremeño, que ha pasado a ser incluso la cuarta opción en su posición y ya hay tres equipos extranjeros que pugnan por su incorporación.
Tal y como informa Mundo Deportivo, PSV, Eintracht de Frankfurt y Besiktas estarían detrás del lateral zurdo. Los dos primeros estarían por delante al jugar competiciones europeas, ya que ambos han sellado su pase a la siguiente ronda de Champions y Conference League, respectivamente, mientras que los turcos ya han dicho adiós a esta última competición.
El Atlético de Madrid abrirá la puerta a un Javi Galán que tiene hasta tres futbolistas por delante de él en el carril zurdo. La lesión de Reinildo Mandava y la salida de Yannick Carrasco ya con el mercado cerrado abrió la puerta a que el defensa pacense tuviera más minutos pero todo cambió con los dos cedidos rojiblancos que convencieron a Simeone.
El Cholo comenzó a utilizar tanto a Samuel Lino como a Rodrigo Riquelme como carrileros izquierdos en su esquema de tres centrales y los dos respondieron a un gran nivel. A pesar de no haber jugado nunca en dicha posición, ambos se han convertido en dos de los futbolistas más regulares del Atlético sin que Galán haya podido competir con ellos.
Para colmo, Reinildo ya se ha recuperado y ha entrado en las últimas convocatorias, lo que abre aún más la puerta a su salida. Con varios clubes extranjeros detrás de él y un gran cartel en LALIGA EA Sports por su rendimiento en el Celta, enero será un mes clave de cara a su futuro en una temporada en la que apenas ha jugado un encuentro como titular y fue sustituido.