El Atlético de Madrid está encantando con Álvaro Morata. Frente al Almería volvió a ver puerta y el nueve madrileño sigue gozando de un año espectacular a nivel goleador del que no quiere bajarse hasta que termine 2023. Un año natural en el que sigue demostrando un hambre insaciable de cara al gol que pocos delanteros están teniendo en la actualidad.
El comienzo del año fue tétrico para el Atlético y Morata. Cayeron en Copa del Rey ante el Real Madrid y se despidieron de toda opción de conquistar un título. Un jarro de agua fría que, lejos de hacer bajar los brazos, sirvió como motivación para resetear y formar un grupo competitivo con Álvaro y Antoine Griezmann.
Siendo una de las duplas más temidas de Europa, el "19" se ha tatuado el gol en la frente para recuperar su mejor versión anotadora con nada más y nada menos que 22 goles en 43 partidos sumando todas las competiciones con la elástica rojiblanca. De los cuáles 13 han sido en los 19 encuentros de la presente campaña 2023/24.
En este escenario, Morata tendrá más cerca que nunca alcanzar su mejor marca personal como goleador. Para ello tenemos que retomarnos a 2017 cuando jugó su última temporada con el Real Madrid conquistando la Champions y terminó fichando por el Chelsea aquel verano. En aquel año natural anotó 23 goles, es decir, están a tan solo una diana de igualar su récord personal y a dos de romperlo.
Al frente tendrá cuatro partidos antes de que concluya 2023: Lazio, Athletic, Getafe y Sevilla. Un bonito reto que tendrá por delante y que le servirá de motivación para seguir dando alegrías a Simeone y el Metropolitano. Ningún futbolista español le supera este año de las cinco grandes ligas de Europa y Morata sueña en conseguir su mejor año como delantero del Atlético.