El Atlético de Madrid ha logrado un cómodo triunfo en el partido ante la SS Lazio que le permite cerrar la fase de grupos como líder y cabeza de serie de cara al sorteo de octavos de final de la Champions. Samuel Lino fue el gran protagonista del cuadro rojiblanco, asistiendo a Griezmann en el primer gol y anotando el segundo con un gran disparo. Todo ello en un duelo con muy poco ritmo y en el que el equipo italiano apenas inquietó a Oblak.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Atlético de Madrid en el último duelo de la fase de grupos, ante la Lazio.
Oblak (6): apenas tres o cuatro paradas del esloveno, ninguna de ellas de demasiado mérito. La Lazio ni le inquietó.
Nahuel Molina (4): su única acción positiva, una gran asistencia a Mario Hermoso en un gol que acabó anulado. Perdió hasta ¡15 balones! en la primera mitad. Al menos no sufrió demasiado en defensa.
Savic (4): el más flojo con balón de todo el Atlético de Madrid. Protagonizó multitud de pérdidas en la primera mitad, tanto en corto como el largo, generando además algunas llegadas de la Lazio a partir de sus fallos. Sustituido en el 68' con algunas molestias.
Giménez (5): el 1-0 del Atlético empezó en un duelo aéreo bien ganado por el uruguayo. Aún así el charrúa protagonizó algunas acciones negativas en defensa a lo largo del primer tiempo y vio una amarilla en el descuento. Sustituido en el descanso.
Mario Hermoso (5): tampoco estuvo demasiado bien. Protagonizó dos fallos iniciales que acabaron en ocasiones de la Lazio. Marcó un gran gol que acabó anulado por la posición de Lino. Algo mejor en el segundo tiempo.
Samuel Lino (9): de lejos, el mejor del partido. Robó dos veces la pelota en la misma jugada antes de asistir a Griezmann para hacer el 1-0. Sacó amarilals a Pedro y a Marusic, encaró por su banda y fue el único que dio verticalidad al equipo. Anotó el 2-0 con un gran derechazo al inicio de la segunda mitad.
Rodrigo de Paul (5): como casi todos sus compañeros, varios fallos iniciales en el pase en la primera mitad. Al menos no perdió el control del mediocampo en un partido con un ritmo bajísimo.
Witsel (9): sobresaliente el belga jugando por fin en el mediocampo. Ofreciéndose en la salida de balón, muy bien al primer toque, avanzando metros, distribuyendo,, presionando arriba. El ritmo bajo del partido le permitió brillar con la pelota. Sustituido en el 63' para descansar.
Saúl (5): con altibajos, sin generar peligro en ataque, sin brillar, algunos fallos que no tuvieron relevancia. Lejos del nivel de sus primeros encuentros del curso.
Griezmann (7): 45 minutos para el francés, sustituido en el descanso cuando el partido iba 1-0. Marcó el 1-0 a los 6 minutos, se mostró participativo y tuvo el segundo en sus botas tras una buena jugada poco antes del descanso, pero la mandó a la grada con la diestra.
Correa (4): partido bastante flojito del argentino. Estuvo 63 minutos sobre el césped y apenas generó ni protagonizó acciones de gol.
Soyuncu (4): entró por Giménez en el segundo tiempo. Su partido con más minutos. Correcto atrás, sin más.
Memphis Depay (4): toda la segunda parte para el neerlandés, que entró por Griezmann. Y poquito atino: hizo una voltereta extraña antes del 2-0 y estuvo bastante lento en algunas acciones ofensivas.
Morata (4): más de media hora para el madrileño, que tuvo dos ocasiones bastante claras y falló las dos, una de ellas a puerta vacía.
Koke (5): por fin pudo descansar el capitán, que entró en el 63' por Witsel. Correcto, sin más.
Azpilicueta (5): entró por Savic en el 68' para ejercer esta vez de central diestro. Sin demasiados problemas en un partido que ya estaba visto para sentencia.