Han pasado más de diez días desde aquel FC Barcelona – Atlético de Madrid. Un partido cuyo protagonista fue Joao Félix, ya no solo por el gol que marcó, si no por todo el huracán que trajo consigo por su actitud ante el equipo al que aún pertenece. Fue un partido difícil para los colchoneros y para una persona en concreto: Jose María Giménez.
El central solo jugó una parte del encuentro. El Cholo hizo un triple cambio en el que tanto el uruguayo como Rodrigo Riquelme y Nahuel Molina abandonaron el campo para dejar paso a Azpilicueta, a Ángel Correa y a Samuel Lino.
Desde ese partido hemos visto que Giménez ha jugado con un vendaje en la mano. En El Partidazo de COPE hemos podido conocer el motivo de esto. “El otro día en el Barça – Atlético de Madrid, fue sustituido por el Cholo y fruto de la rabia y del cambio y porque Joao Félix estaba peleándose con él, le pegó un puñetazo a una pared y tuvo que ser operado de urgencia”, explicó Javi Gómez en antena.
Precisamente, la integridad física de los del Cholo Simeone fue una de las cuestiones a tratar en la rueda de prensa posterior al encuentro de Champions frente a la Lazio. Griezmann solo jugó una parte y el argentino fue claro.
"Primero está la salud. Y hay algunos a los que hay que cuidar un poco porque, evidentemente, no los podemos exprimir de la manera en que todo el sistema hace que los exprimamos", comenzó explicando. Reflexionó sobre la cantidad de partidos que deben disputarse.
“Más allá de que a nadie le importa quién juegue o quién no juegue, lo importante para todos ustedes evidentemente siempre es que el equipo gane. Si no, criticarían por qué no juega éste, por qué sale el otro o por qué salió antes... pero bueno, es así".