Es Noticia

Notas y puntos del Atlético de Madrid ante el Athletic, con lluvia de suspensos y una única excepción

El once del Atlético en San Mamés (Foto: ATM).

El Atlético de Madrid tiene un problema cuando juega lejos del Cívitas Metropolitano. Los de Simeone cayeron en San Mamés en un partido en el que fueron incapaces de sacar el buen juego que llevaban demostrando en las últimas semanas.

En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Atlético de Madrid en la jornada 17 ante el Athletic.

Oblak (8): El esloveno fue sin duda uno de los mejores del partido, sobre todo en la primera mitad. Salvó al Atlético en múltiples ocasiones con paradas que evitaron una goleada mayor. No tuvo que intervenir en el penalti fallado de Sancet pero no pudo hacer nada en los goles de Guruzeta y Nico Williams.

Nahuel Molina (5): Más centrado en ayudar abajo a Soyuncu que en subir el balón arriba. Se le vio con molestias y se marchó al descanso por Rodrigo de Paul.

Soyüncü (2): Primera titularidad decepcionante del turco. Fue la gran sorpresa saliendo de inicio pero su participación dejo muchísimo que desear. Lento sin el balón e impreciso con él. Apenas influía en el juego y se vio constantemente superado por Nico Williams, a quién hizo un penalti clamoroso. Simeone lo quitó al descanso por Giménez.

Witsel (4): No fue ese perfil tan serio atrás que está acostumbrado a ser. Tuvo varios errores a la hora de salir con el balón atrás y no estuvo fino para lidiar con la presión rival. Le faltó intensidad para tapar espacios en el gol de Nico.

Mario Hermoso (3): Superado por la delantera vasca. Colapsado para salir con el balón jugado y perdido en los duelos individuales. No estuvo a la altura el central de confianza de Simeone. Tampoco fue a tapar el hueco en el segundo gol vasco.

Samu Lino (6): Desaparecido y sin la eficacia que demostró ante la Lazio. Apenas tuvo espacios para correr y meter balones por dentro. Se nota que sufre cuando no tiene metros para desbordar en banda.

Saúl (4): Un fantasma dentro del campo. No tuvo ningún peso en el mediocampo y apenas influyó en el juego de su equipo. Ha tenido días mejores el ilicitano

Koke (5): Intentó sin éxito darle un poco de equilibrio y coherencia a la medular. No recuperó balones pero tampoco tuvo erros cuando la tenía en los pies.

Marcos Llorente (6): Intentó en varias ocasiones llevar el balón arriba, y lo consiguió varias veces. Sin embargo iba solo en sus cabalgadas y no fue capaz de encontrar a sus compañeros cuando metía el balón dentro del área. A punto estuvo de marcar si Unai Simón no hubiese hecho un paradón.

Griezmann (6): Se nota que el francés lleva una gran carga de minutos. Apenas le llevaba el balón pero fue el único que hizo probar a Unai Simón en los primeros 45 minutos. Salió en el minuto 60 por Depay para dar frescura arriba.

Morata (4): Como Antoine, su fatiga es evidente. El equipo no le puso ningún balón franco para cazar y no tiro ningún disparo en todo el partido. Salió en el minuto 66 por Azipilicueta.

Paradón de Oblak al disparo de Guruzeta (FOTO: EFE)

Sustituciones del Atlético de Madrid ante el Athletic

De Paul (5): Entró al descanso por Nahuel Molina para tener más el balón. Correcto pero sin haber cambiado la sangría en el centro del campo.

Giménez (4): Entró al descanso por Soyuncu para buscar una solución al ataque del Athletic. Trató de hacer un marcaje individual a Nico Williams pero no funcionó.

Depay (4): Salió por Griezmann para desatascar al equipo arriba. Sin embargo, su influencia en la delantera fue escasa. No supo superar la defensa del Athletic y se marchó sin probar a Unai Simón.

Correa (4): Salió por Saúl para añadir un delantero más e ir a buscar el empate. De nuevo el argentino demostró que no está en su mejor momento con pocas ideas con el balón, mirando más a sus compañeros que a la portería para resolver él mismo.

Azpilicueta (6): Entró por Morata para meter un defensa más y tapar agujeros en el centro de la zaga. Logró que el Athletic dejase de llegar fácil y dio tranquilidad a Oblak para evitar más desastres.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar