El Atlético de Madrid cerrará este 2023 con dos partidos en el Cívitas Metropolitano. La dura derrota fuera de casa ante el Athletic hace que los de Simeone no deban fallar esta semana si quieren mantenerse vivos en la pelea por la liga. La primera parada será este martes ante el Getafe, uno de los equipos más correosos de la competición que llega después de ganar dos partidos consecutivos ante Valencia y Sevilla.
Para ello, hacer frente al sistema rocoso de José Bordalás, quién ha avisado al técnico argentino, el Atlético no puede arriesgar haciendo muchas rotaciones. El once que deberá sacar en el feudo colchonero deberá ser competitivo y se espera un once de gala en el que podría saltar la sorpresa en la delantera y con dos jugadores que se arriesgarían a perderse el último partido del año contra los hispalenses.
Con Jan Oblak bajo palos, el equipo rojiblanco volverá a sentar a Caglar Soyuncu después de una primera titularidad decepcionante. Como sustituto del turco apunta Stefan Savic, quién descansó en San Mamés y se posiciona como favorito para formar tridente en la zaga junto con Axel Witsel y un Mario Hermoso que se arriesga a sumar una tarjeta amarilla más. Un riesgo que podría cometer Simeone ya que Giménez no se ha entrenado este lunes.
Con Reinildo descartado por el propio Cholo apunta la vuelta de Rodrigo Riquelme, ya superado un golpe, a la titularidad, después de tres suplencias seguidas y dos encuentros sin minutos, y el traslado de Samuel Lino al puesto de interior izquierdo relegaría a la suplencia a Saúl Ñíguez, que jugó de inicio a Bilbao.
De pivote seguirá al frente Koke, apercibido de sanción, pero obligado a ser titular ante la falta de efectivos para ese puesto sin Pablo Barrios. El interior derecho será para De Paul, que salió en el segundo tiempo en San Mamés. Marcos Llorente, que jugó ahí de inicio, se trasladará de nuevo al carril derecho, con lo que Nahuel Molina, por debajo de su nivel habitual, retornará a la suplencia.
En la dupla de delanteros no se espera ni a Ángel Correa y todo radica en quién será el acompañante de Antoine Griezmann. Su mejor socio Álvaro Morata suma una gran carga de minutos y ante el Athletic se le vio cansado, por lo que podría ser una oportunidad para volver a ver a Memphis Depay, quién no juega de inicio desde la segunda jornada de Liga ante el Betis en agosto. Aún así, Simeone necesita su mejor dupla para levantar la moral del equipo y su afición.