El Atlético de Madrid cayó en su visita a Lezama que le enfrentó al Athletic Club de Bilbao. El conjunto de Diego Simeone volvía a mostrar una mala imagen en un nuevo encuentro que disputaba como visitante que le ha alejado del podio de LALIGA EA Sports. Algo que ha dado al técnico una clave a mejorar el próximo 2024.
El cuadro colchonero terminará este año con dos encuentros en casa: ante el Getafe en la jornada entresemanal y ante el Sevilla, en el aplazado de la jornada cinco. Por lo que no volverá a viajar en este final de 2023, pudiendo sumar nuevamente tres puntos como local.
De hecho, en este curso solo conoce la victoria siendo el equipo que recibe en su coliseo al rival. Los diez choques que ha jugado en el Cívitas Metropolitano suma los 33 puntos posibles: 24 en LALIGA y nueve en Champions League. La última vez fue en el choque ante la Lazio el pasado miércoles.
No así en los que ha tenido que salir de su estadio. En Copa de Europa suma cinco de los nueve posibles por el triunfo ante el Feyenoord y los empates ante el equipo italiano y el Celtic. En clave liguera, tres victorias, un empate y cuatro derrotas. Tres de ellas de forma consecutiva en las últimas salidas que ha efectuado el conjunto atlético a Canarias, Barcelona y Bilbao.
Por ello, de cara al comienzo de 2023, que además es en forma de partido a domicilio ante el Girona, deberá comenzar a cambiar esa dinámica que le ha hecho caer a la cuarta plaza de LALIGA.
Si bien el técnico colchonero parecía tranquilo en el postpartido en San Mamés, sabe que si quiere estar arriba, debe cambiar esa mala racha que comenzó ante la UD Las Palmas y se ha agravado en el último partido ante el Athletic.