Savic agota su crédito en el Atlético y su salida en invierno coge fuerza
-
Fue expulsado contra el Getafe
-
Dejó con diez al equipo a la media hora de partido
Stefan Savic vive un momento muy delicado en el Atlético de Madrid. El central montenegrino ha perdido todo su peso para Diego Pablo Simeone y su expulsión ante el Getafe, dejando a su equipo con diez a la media hora de partido, provocó que los rojiblancos terminasen dando por bueno el empate y cortando la magnífica racha del Metropolitano.
Una mala imagen que abrió de nuevo el debate acerca de si el defensa debería seguir en el Atlético y buscar una salida en enero para poner fin a más de ocho años en el conjunto colchonero.
Savic, un decrecimiento que se veía venir
Considerado durante los últimos años como un indiscutible en el campo junto con José María Giménez, el balcánico gozaba de una nueva temporada para cambiar las cosas. Seis titularidad seguidas en los primeros seis partidos de la temporada hacían pensar de que Savic seguiría con el cartel de intocable en el once.
En la primera derrota de la temporada ante el Valencia fue uno de los grande señalados con errores grotescos e impropios de lo que nos tiene acostumbrados el montenegrino. Además, sus problemas musculares a finales de septiembre hizo que perdiese regularidad, jugando solo once minutos en cinco partidos. Un mes negro para el central que no vio la luz hasta el partido de ida ante el Celtic, duelo en el que también dejó una imagen decepcionante con otro pinchazo.
Sin embargo el punto de inflexión llegó en la derrota ante Las Palmas, partido que hizo que perdiese su rol privilegiado en el equipo y que le supuso su relevo al banquillo, donde permaneció sin jugar ni un minuto en los próximos cinco partidos (tres en Liga y dos en Champions). Reapareció en el once ante el Almería, descansó ante el Athletic y jugó su último partido del año ante el Getafe.
En otras palabras, de los ochos pinchazos de los colchoneros en lo que va de temporada (cuatro empates y cuatro derrotas), Savic ha salido de inicio en seis de ellos.
Posible venta en invierno
Actualmente son Hermoso y Witsel los indiscutibles en el centro de la zaga. Con Giménez y Azpilicueta en la recámara, el lugar de Stefan Savic ha pasado a ser algo secundario. Su expulsión hace que no esté disponible ante el Sevilla este sábado 23 de diciembre, el último partido del Atlético de 2023.
El overbooking de centrales es evidente y ahora el balcánico es el que tiene más papeletas de poder salir en enero para aligerar el exceso de defensas. Arabia Saudí sigue interesado en su fichaje, un interés que se remonta al pasado verano y que Savic terminó rechazando para seguir jugando en Europa.
"No tengo ninguna preocupación. Siempre he ido de la mano con el club y nunca ha sido ningún problema ni estoy pensando en eso", declaró el futbolista acerca de su renovación hace unos días. Ahora, su continuidad está más en el aire que nunca.