El Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone se ha caracterizado a lo largo de los últimos años por su solidez defensiva. Tanto es así que, en la temporada 2015/16, Jan Oblak igualó el récord de la mejor cifra de goles encajados en LALIGA, con 18 tantos en 28 partidos disputados.
No obstante, esta temporada está siendo una de las peores en cuanto a defensa se refiere: 19 goles encajados en 17 partidos. Además, el equipo ha sufrido varias bajas, como las lesiones de Giménez y Soyuncu o expulsiones de Savic.
Simeone tendrá que sumar un nuevo problema a su línea defensiva: Reinildo Mandava. El jugador se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla el pasado febrero. Han pasado 10 meses y el futbolista, a pesar de entrar en las convocatorias desde el 25 de noviembre, aún no ha disputado ni un minuto.
Diego Pablo Simeone tiene una nueva baja en defensa. Esta tarde se ha hecho oficial la lista de Mozambique para la Copa África y el futbolista del Atlético de Madrid ha sido convocado por Chiquinho Conde, el seleccionador.
La Copa se disputará entre el 13 de enero y el 11 de febrero. Teniendo en cuenta que los jugadores acudirán a la concentración con varios días de antelación, en el mejor de los casos Reinildo se perdería entre 4 y 5 partidos con su club: Girona, Lugo, Real Madrid, Granada y una posible final de Supercopa de España.
No obstante, en el caso de que Mozambique llegue hasta la final del campeonato, Reinildo se perdería más de un mes de competición en los que en Atleti jugará Liga, Supercopa de España y Copa del Rey.
Entre la afición colchonera hay diversidad de opiniones. Hay quienes piensan que al futbolista le vendrá bien comenzar a rodarse en la Copa África para volver en un estado de forma óptimo. Otros, sin embargo, conscientes del mal momento defensivo del equipo, creen que la vuelta de Reinildo podría ser una de las claves para el comienzo de 2024 en el que el equipo disputará 3 competiciones diferentes.