El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, compareció con Quique Sánchez Flores en los micrófonos de DAZN tras el triunfo rojiblanco ante el Sevilla por 1-0. Allí explicó los cambios en el conjunto colchonero y defendió a Çaglar Soyüncü tras la roja directa que vio el turco nada más salir al partido.
Roja a Soyüncü: "Me siento responsable. Es un jugador fuerte, con mucha agresividad y no le dimos el tiempo que necesita un futbolista para tener más timing y puede pasar. Él vive de esa fuerza, anticipando y me siento un poco responsable porque al no tener tanto tiempo en partidos, esto puede pasar".
Cómo levantar el ánimo a Soyüncü: "Difícil. Siempre hablando, buscando acercarnos con la distancia entre el jugador y entrenador que siempre tiene que haber. Nuestra relación es de exigencia. Cuando ellos nos dan, nosotros devolvemos. Buscamos que compitan entre ellos y en esa competencia no tenemos corazón a veces".
Cambio de Morata y nivel defensivo: "El primer tiempo apostamos por Lino y Riquelme por la izquierda y, más allá de controlar el partido, no fuimos suficientemente ágiles para romper con ocasiones de gol. Entendía que Correa podía hace el trabajo de Lino y entró Llorente por Molina, que tenía amarilla, para darle frescura. Llegó el gol y ellos meten un delantero más, perdíamos fuerza en el medio y metimos a Saúl primero y luego a Witsel porque Koke empezaba a sufrir".