El Atlético de Madrid cerrará 2023 siendo uno de los mejores equipos de LaLiga EA Sports. Un crecimiento del equipo de Diego Pablo Simeone que ha despegado gracias a una plantilla rejuvenecida que ya empieza a recoger los frutos de los más jóvenes que piden paso en el equipo.
Concretamente esto se ha reflejado en los nuevos valores que ha publicado Transfermarkt de los jugadores de nuestra competición doméstica, donde no solo se ha visto un deterioro de los jugadores del Barça, si no que también ha generado dos lecturas con el conjunto colchonero.
En primer lugar está el emergente crecimiento de tres futbolistas que han explotado esta temporada en el Metropolitano: Rodrigo Riquelme, Samu Lino y Pablo Barrios. Todos ellos han alcanzado el valor de 25 millones de euros gracias a unos meses en los que han demostrado el gran talento que tienen en el césped del Metropolitano.
En primer lugar está el madrileño, quién llegó de vuelta tras su cesión del Girona la temporada pasada y ha crecido hasta tal punto de ser importante para Simeone. Su compromiso es total para triunfar en el Atlético. Su valor ha crecido siete 'kilos' (de 18 a 25), el que más de los tres.
El brasileño es una de las grandes revelaciones esta temporada. Su velocidad y desborde era una pieza que no tenía el técnico argentino en su once y, con capacidad de jugar de lateral o interior, su polivalencia otorga muchas ventajas a los rojiblancos. Un nivel que ha hecho que su valor crezca cinco millones (de 20 a 25).
Barrios es el tercer joven que también despunta, siendo un pivote de mucho futuro que aspira a ser el futuro "5" del Atlético. Aunque ahora esté recuperándose de su lesión que le hizo pasar por quirófano, el mediocampista es uno de los futbolistas que más echa de menos el equipo.
Sin embargo, detrás del despunte de los talentos está la devaluación de la vieja guardia de hasta 14 futbolistas del primer equipo (Giménez, Soyuncu, Savic, Reinildo, Galán, Nahuel Molina, Azpilicueta, De Paul, Llorente, Koke, Lemar, Vitolo, Correa y Depay). El único que ha crecido su valor sin ser promesa ha sido Mario Hermoso, con una subida de 20 a 25 'kilos' con 28 años.
Una bajada del 7,2% que le retrasa al cuarto equipo más valioso de LaLiga por detrás de Real Madrid, FC Barcelona y Real Sociedad, quién le ha arrebatado el podio con un crecimiento del 9,9%. En total su valor es de 437,80 millones mientras que los de Imanol concentran 475,80, muy por detrás de los azulgranas con 818 y los merengues con 1.004.