Hermoso y Savic no son los únicos, la llegada de 2024 podría causar un problema al Atlético
-
El Atlético se ha visto obligados a tirar de la segunda línea por lesiones y sanciones
-
Enrique Cerezo "no se olvida" de Antoine Griezmann y las renovaciones pendientes: "Todo en marcha"
El Atlético de Madrid recibe deportivamente este 2024 con la felicidad de haber conseguido cerrar 2023 con una victoria sobre el Sevilla. Sin embargo, la llegada del nuevo año permitiría negociar un nuevo contrato a jugadores que acaban contrato en la entidad y, más allá de los conocidos Mario Hermoso y Stefan Savic, podría perder varios futbolistas que son importantes dentro de la plantilla del cuadro colchonero.
El Atlético podría perder a jugadores que han sido relevantes
Hasta siete jugadores acaban su compromiso con la entidad del Cívitas Metropolitano. Se sabe que tanto el zaguero español como el de Montenegro son importantes para Diego Simeone, aunque el balcánico fue señalado por una expulsión en su partido de vuelta al once tras la lesión. Sin embargo, excepto la situación que vive Vitolo los cuatro futbolistas restantes son muy apreciados en la dinámica de Diego Simeone.
Axel Witsel
Uno de los más representativos es el belga. El exjugador del Borussia Dortmund acaba contrato este 2024 tras conseguir hacerse un hueco en la zaga rojiblanca. El argentino le retrasó de su posición en la medular y se ha ido haciendo un sitio consiguiendo hacer lo que el Cholo le pide en ese lugar tan importante con tantos problemas por lesiones y sanciones. El futbolista reconoció que no tiene una opción de compra y sus buenas prestaciones en ese lugar en un equipo como el colchonero, podría llamar la atención de equipos a partir del 1 de enero. 23 partidos jugando la gran mayoría como central.
César Azpilicueta
El navarro regresó a LALIGA tras una gran etapa en el Chelsea, donde llegó a ser capitán y de tres años en Francia con el Olympique de Marsella. Ha sido muy utilizado por el Cholo en la zaga y en el lateral diestro, demostrando una vez más que la profesionalidad del exfutbolista de Osasuna está por encima de todo. Ya lo demostró en su salida del equipo inglés y en sus primeros días como colchonero en la pretemporada. 18 partidos jugados, de los cuales estuvo en el once inicial un total de diez choques.
Koke Resurreción
El capitán termina contrato y aunque ha reconocido en más de una ocasión su deseo por ampliar su compromiso, todavía no lo ha sellado. El único jugador que tiene el Atlético como pivote puro y que lo ha jugado prácticamente todo un año más. Solo una lesión al comienzo de curso le ha impedido disputar los 24 partidos que ha hecho frente el club madrileño. 20 encuentros saliendo desde el once un total de 19.
Ivo Grbic
El croata, aunque este año todavía no ha debutado, es un futbolista que es apreciado por la entidad. Sabe lo que es jugar con la camiseta del club un total de 20 encuentros, siendo el relevo del guardameta titular, Jan Oblak.
Llegó al Atlético en el verano de 2020 desde el Lokomotiva de su país. Su primer año debutó en Copa con el Cardassar consiguiendo mantener la portería a cero. La siguiente jugó cedido en el Lille, que fue el campeón de la Ligue 1 el curso anterior, siendo el titular del cuadro francés. Regresó en 2022 de su préstamo y saltó al césped un total de 12 encuentros en los que recibió 12 tantos.
El resto de jugadores que acaban contrato son los mencionados Mario Hermoso y Stefan Savic, además de Vitolo. En el caso del canario, el propio futbolista reconoce que su etapa en el Atlético se ha acabado, mientras que los dos zagueros son relevantes para el técnico argentino y están a la espera de movimientos, aunque la situación económica podría complicar la ampliación de sus respectivos compromisos.