El Atlético de Madrid consiguió cerrar el año 2023 con una importante victoria sobre el Sevilla en el Estadio Metropolitano. Un triunfo que le mantiene en el podio de LALIGA EA Sports y que fue la posición que terminó el curso pasado el cuadro rojiblanco. Sin embargo, para el presidente de la entidad, Enrique Cerezo pudo haber sido diferente si hubiera sido más larga.
El presidente del equipo rojiblanco, en una entrevista realizada por Marca, recalcó que estaba muy contento con el 2023 que había realizado su plantilla. Una felicidad que se divide, en parte, por saber que habrían sido campeones si la Liga del 1 de enero al 31 de diciembre. Otra de las razones fue por la reacción que tuvo el equipo tras el Mundial disputado en Qatar. "Yo siempre he dicho y dije en ese momento, que si LaLiga dura dos partidos más habríamos podido ser campeones", recalcó en este sentido en la charla con el medio.
Unas palabras que reincide en el hecho de quedarse "a muy pocos puntos del líder". "Hicimos una segunda vuelta extraordinaria y la verdad que fue bonito cómo se repuso el equipo", dijo en este sentido. De hecho, desde el regreso a la competición el 22 de diciembre, solo perdió en cuatro de los 23 partidos que disputó. Tres en Liga ante el Barcelona, tanto local como visitante, y ante el Elche; y en Cuartos de final de Copa ante el Real Madrid.
Esta temporada, que ha llegado a su primera mitad, el equipo ha mostrado una imagen en el Cívitas Metropolitano, y otra fuera de su coliseo. Mientras que como local nunca ha perdido, contando por victorias 12 de las 13 veces que ha jugado en su campo; en las 11 visitas que ha realizado, solo ha conseguido superar a su rival en cuatro de ellas.