Son fechas para regalar gestos bonitos. Como el que ha tenido Rodrigo Riquelme, jugador del Atlético. El futbolista ha visitado a a los residentes de Ballesol, una residencia dedicada al cuidado y tratamiento de personas mayores.
De esta forma, Rodrigo Riquelme ha querido acompañar a quienes más solos pueden estar durante estas fechas.
Durante la estancia del jugador del Atlético de Madrid, varios de los residentes han prometido ir a ver un partido esta temporada. Además, los residentes de Ballesol han llevado a cabo acciones como la presencia de leyendas rojiblancas como Luís Pereira y Marcelino, la visita al estadio Cívitas Metropolitano durante los tres meses de talleres de reminiscencia basados en el fútbol o la edición de un libro como resumen de cada sesión desarrollada en el centro residencial.
También previamente conocieron, visualizaron con videos y fotografías la trayectoria de Riquelme en el Atlético de Madrid, agradecieron que siempre reconozca “la importancia que supone en su trayectoria el valor de los lazos intergeneracionales para consolidar su identidad como futbolista".
La visita del jugador rojiblanco estaba orientada a un proyecto de acción social y fomento del bienestar a través de los recuerdos y experiencias del fútbol. Con su presencia, el futbolista ha querido conocer algunas de las historias de vida de los residentes y la influencia que ha tenido este deporte en su trayectoria vital. “El fútbol puede ser un medio para integrar el pasado en nuestro futuro, demostrando que es parte fundamental de nuestra cultura e historia", expresó Rodrigo Riquelme con las personas mayores de la residencia.
En lo deportivo, el jugador ya mira a la Copa del Rey tras el tropiezo ante el Girona. El Atlético visita al Lugo en la eliminatoria copera y buscará redimirse tras perder en Montilivi. Tras ello, el Atlético pondrá rumbo a Arabia para disputar la Supercopa de España.