El Atlético de Madrid ha acabado la primera vuelta de LALIGA EA Sports con el palo de la derrota en Montilivi ante el Girona por 4-3. El bajón de la defensa ha coincidido con un gran momento desaprovechado de Álvaro Morata y Antoine Griezmann, que han igualado un registro que no se había visto en los colchoneros en los últimos 66 años.
El madrileño y el francés son la primera pareja de jugadores rojiblancos en todo este tiempo que termina una primera vuelta con al menos 11 goles. Morata ha acabado con 12 tantos esta primera vuelta de la competición tras su 'hat-trick' en Girona mientras que Griezmann se encontraba ya con 11 dianas en su haber.
Los últimos en lograrlo habían sido Adrián Escudero y Francisco Molina, en la temporada 55/56. Los dos jugadores finalizaron la primera mitad de ese año con los mismos registros, 12 y 11 respectivamente, aunque en ese caso cada vuelta constaba solo de 15 partidos.
Ese año, Escudero terminaría tercero en la lista de máximos anotadores con 21 tantos, a tres del madridista Di Stéfano y a dos del celtista Mauro. En esta campaña, sólo Jude Bellingham, con 13, supera a los dos jugadores del Atlético de Madrid, con los 12 de Borja Mayoral también de por medio.
En las grandes ligas europeas, no hay ni una sola pareja de arietes que iguale los dobles dígitos de Álvaro Morata y Antoine Griezmann. Serhou Girassy y Deniz Undav, del Stuttgart, son los únicos que se han acercado a esta gesta con 17 y 9 dianas, respectivamente.
Al gran año en LALIGA EA Sports de los dos rojiblancos hay que sumarles sus tantos en Champions League, donde ambos encabezan la tabla de máximos anotadores con cinco igualados con Erling Haaland y Rasmus Hojlund. En total, Morata y Griezmann suman 33 goles de los 56 goles del Atlético de Madrid entre todas las competiciones dejando claro su importancia en los esquemas de Simeone.