Notas y puntos del Atlético de Madrid en Lugo, cinco suspensos preocupantes y un señalado definitivo
-
Depay rescató al Atlético con dos golazos.
-
Giménez sacó dos pelotas bajo palos.
El Atlético de Madrid ha logrado una trabajada y muy sufrida victoria en el partido ante el CD Lugo para meterse en octavos de final de la Copa del Rey. Ángel Correa marcó a los 2 minutos, pero Antonetti empató dejando en ridículo a Soyuncu y ante un equipo colchonero que dio una imagen muy mala durante muchísimos minutos. Simeone tuvo que tirar de los más habituales y Memphis Depay declinó la balanza con dos golazos en el segundo tiempo.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Atlético de Madrid en el duelo ante el CD Lugo.
Oblak (5): dos veces tiró a puerta el Lugo y no pudo hacer mucho en el gol del empate. Un par de salidas dubitativas quedándose a la mitad y poco más.
Nahuel Molina (4): habría que abrir una investigación para intentar averiguar cómo puede centrar tantas veces y hacerlo tan rematadamente mal, sin levantar siquiera la pelota del césped. Otro cúmulo de imprecisiones, aunque al menos estuvo bien dándose a Llorente en la acción del 1-3.
Azpilicueta (5): vio una amarilla en el primer tiempo por culpa de Saúl y andaba pidiendo penalti en el área contraria cuando marcó Antonetti. Poco protagonismo, ni para bien ni para mal, y lesionado en el 90': tuvo que dejar al equipo con diez.
Giménez (7): salió junto a Soyuncu en la foto del gol de Antonetti, incapaces entre dos de frenar al delantero. Aún así, puede que fuera de los mejores del Atlético: evitó dos goles locales sobre la misma línea cuando ya casi se celebraban e incluso merodeó su propio tanto a balón parado.
Soyuncu (2): ya había tenido un par de errores atrás, con y sin balón, cuando llegó su jugada cumbre, quedando en ridículo ante Antonelli en el 1-1 del Lugo antes del descanso. Simeone le sentó tras el paso por vestuarios. ¿Sentenciado de manera definitiva?
Javi Galán (6): gran asistencia a Correa en el segundo minuto de partido. Sufrió un poco atrás con Antoñín, pero también puso algún centro positivo en ataque.
Riquelme (4): no es que estuviera mal, es que no pudo hacer nada porque cada balón que tocó le pegaron una patada. Cosido a faltas, tocado físicamente y sustituido en el descanso.
Witsel (5): suspenso en el centro del campo durante la primera mitad, con varias imprecisiones e incapaz de controlar el mediocampo. Aprobado en la segunda en el eje de la defensa, con mucho más control.
Saúl (4): empezó bien con un buen cambio de juego a Javi Galán en el gol de Correa, pero luego se mostró tremendamente impreciso con balón, perdiendo numerosos balones en la medular. Uno de ellos acabaró en amarilla a Azpilicueta y con Giménez sacando la pelota sobre la línea. Sustituido en el 68'.
Correa (4): ¿se puede marcar un gol, jugar 45 minutos y suspender? Sí, ahí está Correa. Anotó el 0-1 en el 2', pero su primer tiempo fue dantesco, perdiendo todas y cada una de las pelotas que pasan por sus pies. El 1-1, de hecho, llegó en una de sus numerosas pérdidas en campo contrario. Sustituido en el descanso.
Memphis Depay (7): su partido era tan mal que el comentarista televisivo incluso estaba hablando de "sobrepeso", para que se hagan una idea. Físicamente está lejisimos de su mejor estado de forma y durante 66 minutos no aportó nada... pero claro, se inventó dos golazos en el 66' y en el 74' que decantaron el partido. Sustituido poco después.
Sustituciones del Atlético de Madrid en Lugo
Koke (5): tuvo un par de pérdidas de las que no debería tener en el segundo tiempo, pero al menos le dio más control al equipo. La asistencia de Depay en el 1-2 sale de sus botas.
Griezmann (5): algo impreciso en la segunda mitad, incluso en pases sencillos. No fue diferencial pese a que Simeone tiró de él para que lo fuera.
Rodrigo de Paul (6): su entrada sí dio más consistencia al Atlético en el mediocampo.
Marcos Llorente (6): en el 68' por Saúl y asistió a Depay en el tercero con una buena llegada por la banda.
Morata (SC): un cuarto de hora para el delantero, que cayó dos o tres veces en fuera de juego y estrelló un balón en el larguero.