Gil Marín filtra el mensaje con los fichajes del Atlético de Madrid: desvelado el plan de enero
-
La plantilla evidencia la necesidad de fichar un '5'.
-
Pasividad máxima en la dirección deportiva.
El Atlético de Madrid está afrontando un mes de enero que, de momento, arroja más dudas que certezas. El equipo de Diego Pablo Simeone tiene tres competiciones distintas y un título en juego y el técnico, al igual que hizo en verano, reclama el fichaje de un '5' que juegue en el sitio de Koke. El problema es que la dirección deportiva rojiblanca, con Miguel Ángel Gil Marín y Andrea Berta a la cabeza, no parece estar por la labor.
Según informa el Diario As, el Atlético está trasmitiendo un mensaje negativo respecto a los refuerzos: "Lo tendrá complicado" para fichar en este mercado de enero. La situación económica de la entidad invita a pensar que no habrá llegadas ni en el mediocampo ni en la delantera, después que el pasado verano tampoco llegaran los perfiles demandados por Simeone.
El fichaje más necesario del Atlético de Madrid
El Cholo insistió en verano de que quería un centrocampista y Gil Marín, a través de un comunicado, aseguró que sólo podrían ficharlo si salían al menos dos jugadores. Y salieron esos jugadores: Joao Félix cedido al Barça y Carrasco traspasado en las últimas horas de agosto, pero el '5' nunca llegó.
Con aquella promesa incumplida en agosto, Simeone perdió a Koke a los 5 minutos del primer partido de Liga y se vio obligado a colocar a Pablo Barrios en esa demarcación. El canterano respondió bien, pero lleva casi dos meses sin competir debido a una lesión que ha provocado que Koke lo juegue casi todo como pivote.
El capitán, obligado a jugar un curso más en una demarcación que tampoco es la ideal para él, se ha visto desbordado en alguna ocasión. Y el problema de fondo, mientras tanto, no se soluciona: el club desliza que no habrá fichajes en enero.