Es Noticia

Antoine Griezmann tiene dos retos ante el Real Madrid, uno histórico y otro necesario

El derbi contra el Real Madrid en la Supercopa de España es un partido trascendental para el Atlético y Antoine Griezmann. Además de ser el primer título que se pondrá en juego este 2024, los rojiblancos saben que necesitarán más que nunca la determinación del francés para vencer al conjunto merengue.

Un encuentro que, además de prometer la tensión que se vive en un derbi, supone todo un reto para El Principito que está a un paso de ser rey del Cívitas Metropolitano después de cuajar un 2023 inolvidable a nivel personal.

Hacer historia con el Atlético ante el eterno rival

Una tarea que quiere cumplir Antoine en Arabia Saudí es cumplir el ansiado récord de superar a Luis Aragonés y ser el máximo goleador histórico del Atlético en solitario. A raíz de conseguir sumar 173 goles ante el Getafe el pasado 19 de diciembre, Griezmann ha visto como sumar otra diana más se le está complicando en las últimas semanas.

Aunque sigue siendo el gran peligro del ataque de Diego Simeone, el delantero suma tres partidos consecutivos sin ver puerta (Sevilla, Girona y Lugo). Sin embargo, su grandes números en lo que va de temporada (16 goles en 23 partidos) hace que nadie dude de su pólvora. Un pequeño bache que desea romper en Riad ante el Real Madrid, el eterno rival.

En el partido de Liga en el Metropolitano marcó y fue un dolor de cabeza para la defensa que menos goles ha concedido en Liga. Anotar el gol-récord sería algo histórico para poner un broche de oro a su hazaña, algo que no olvidarían ni los aficionados colchoneros ni el propio futbolista. Sin embargo, el problema (y a la vez segundo reto) es cuando galopa lejos del feudo rojiblanco.

Antoine Griezmann celebra su gol ante el Real Madrid en Liga (Foto: Cordon Press).

Lejos de casa, una complicación para Antoine Griezmann

Griezmann, al igual que el Atlético, se ha visto perjudicado por el nivel que ha demostrado fuera de casa. La dolorosa goleada en Montilivi es el reflejo perfecto de que los de Simeone no están finos para ganar partidos a domicilio.

Es ahí donde Antoine debe mejorar. Los últimos siete goles que ha anotado ha sido jugando como local y, desde finales de octubre en Celtic Park, el francés no ha sido capaz de marcar un gol. Sequía en los estadios de Las Palmas, Feyenoord, Barcelona, Athletic y Girona, Griezmann quiere recuperar su olfato cuando no juega en casa.

Riad es el escenario perfecto para romper los dos retos con los que ha arrancado 2024, y todo ante un Real Madrid y en la pelea directa por un título. No le faltará más motivación a Antoine.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar