Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ya trabaja en la alineación para el partido del próximo jueves en los octavos de final de la Copa del Rey contra el Real Madrid, con el regreso de Axel Witsel a la defensa y varias posibilidades para los carriles derecho e izquierdo y el interior zurdo.
Hay una base que parece definida para ese choque. En ella está Witsel, suplente el pasado miércoles en la Supercopa de España después de una titularidad inalterable durante los 20 partidos anteriores (precisamente desde el duelo contra el conjunto blanco del pasado 24 de septiembre en LaLiga, cuando fue suplente) y de vuelta previsiblemente a la defensa titular en el lugar de Stefan Savic.
A la vez, Jan Oblak es seguro en la portería, al igual que lo parecen José María Giménez y Mario Hermoso en el centro de la zaga, junto a Witsel; Koke Resurrección y Rodrigo de Paul, en el centro del campo, a la espera de la elección por el tercer componente en el interior izquierdo; y Antoine Griezmann y Álvaro Morata, en la delantera, como en la Supercopa de España.
La incógnita corresponde a las tres posiciones restantes, donde Simeone maneja varias opciones para componer su equipo inicial. En el carril derecho, con Marcos Llorente, César Azpilicueta y Nahuel Molina; en el izquierdo, con Samuel Lino y Rodrigo Riquelme; y en el interior zurdo, con Saúl Ñíguez y Pablo Barrios, ya preparado para la vuelta a la competición después de un mes y medio de baja por la rotura del menisco interno de la rodilla izquierda.
En esos parámetros se mueve la idea del once que manejó Simeone en el entrenamiento matutino de este domingo, a falta de otras tres sesiones (lunes, martes y miércoles) para terminar de armar su equipo, con las bajas seguras de Thomas Lemar, por la rotura del tendón de Aquiles derecho sufrida el pasado 16 de septiembre, y Reinildo Mandava, con la selección de Mozambique para la Copa de África.
Sesión de domingo, finalizada ✅ pic.twitter.com/jZbLc28Dsh
— Atlético de Madrid (@Atleti) January 14, 2024
También está a la espera de la evolución de Memphis Depay, que tampoco se ejercitó este domingo con el grupo, sino en el gimnasio, a causa de la contractura que sufrió en la sesión del pasado martes en Arabia Saudí y que lo apartó del choque de la semifinal de la Supercopa de España frente al Real Madrid del pasado miércoles.
El resto de efectivos participó en el entrenamiento, incluido Ángel Correa, que sufrió anoche un robo en su casa a punta de pistola, según informó el sábado la 'Cadena Cope'.