La delantera del Atlético de Madrid tiene muchas posibilidades de cambiar tal y como la conocemos ahora. Con Álvaro Morata y Antoine Griezmann, pelear un puesto con ellos ha hecho que Ángel Correa tenga pie y media fuera del conjunto colchonero. Una salida al Al Ittihad que aún debe concretarse en este mes de enero y, en caso de venta, el casting rojiblanco acapara jóvenes talentos que aspiran a dar el salto al fútbol europeo.
El nombres que más ha sonado ha sido el de Thiago Almada, argentino del Atlanta que no ha parado de lanzar guiños al Atlético. Sin embargo, la directiva del Metropolitano quiere ir más allá y ha mandado a trabajar a los ojeadores para detectar más talentos por explotar para fichar en un futuro por el Atlético. Un trabajo que ha dado sus primeros frutos con el interés por una perla del fútbol uruguayo: Luciano Rodríguez.
El delantero charrúa es uno de los jugadores que más están brillando en los últimos meses en Sudamérica. A sus 20 años, Luciano tiene la capacidad de jugar en ambas bandas aunque su posición natural es de nueve puro.
Un jugador que pertenece al Liverpool uruguayo desde el enero de 2023 y que, desde entonces, no ha parado de crecer. El mejor momento de su carrera llegó el pasado verano al proclamarse Campeón del Mundo en categoría sub-20. De hecho fue él quién anotó el gol de la victoria en la gran final ante Italia.
Con un precio de apenas cuatro millones de euros y medio según Transfermarket, Luciano Rodríguez ha atraído la mirada del Atlético. Según informa el diario uruguayo Ge.globo, el club rojiblanco ha enviado representantes para seguir de cerca los entrenamientos de la selección U23 al cargo de Marcelo Bielsa.
Su contrato termina en 2027 y el Liverpool le ha fijado en un precio en torno a los once millones de euros, un precio asequible para las arcas del Atlético que no tendrían que invertir una millonada por un jugador con mucho talento por descubrir. La opción principal sigue siendo Thiago Almada pero, si se tuerce, el nombre de Luciano Rodríguez podría estudiarse, ya sea este invierno o en verano.