Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, pasó por los micrófonos de RTVE tras el triunfo ante el Real Madrid, que mete al equipo rojiblanco en cuartos de final de la Copa del Rey. El argentino se ha mostrado tranquilo y ha respondido al encontronazo con Vinícius y la lesión de Azpilicueta en la prórroga.
Como uno más en la banda: "Fue un partidazo. Llevamos el tiempo extra con un rival importante, seguramente el más fuerte del mundo con el City en estos momentos. Hicimos un partido muy bueno, dejaron todo y esta vez, por suerte, vino a favor nuestra".
Más frescos en la prórroga: "Jugamos el partido controlado, pudimos atacar como queríamos, pudimos sostener su ataque, que es muy difícil, cuando contragolpean mejor aún. El equipo lo entendió bien, tranquilidad y paciencia, un gol extraordinario de Antoine y cerró el partido un contragolpe".
La afición, volcada: "Cuando llegábamos al estadio... uno se pregunta tantos años viniendo, trabajando, pero cuando ve todo lo que ve en la previa emociona. Da ganas de volver a jugar, de exigirnos más para dar más alegrías a nuestra gente. Me pone contento que nuestra gente está contenta".
Una de las victorias más emocionantes: "No, seguro que no. Tuvimos mejores, semifinales de Champions, LaLiga... esto fueron unos octavos de Copa".
El encontronazo con Vinícus: "Nada que comentar".
¿Cómo se sigue?: "Preparando mañana un buen entrenamiento de cara al lunes. Hay que seguir trabajando para estar fuerte de cara a LaLiga, que está dura".
La lesión de Azpilicueta: "El médico informará, espero que sea lo menos posible".