Horatiu Moldovan es el recambio elegido para suplir la marcha de Ivo Grbic, en cuya salida trabajan tanto los agentes del jugador como el club rojiblanco, con la Eurocopa 2024 de fondo el próximo verano y con su contrato con el Atlético de Madrid a punto de expirar, el próximo 30 de junio; rumbo al Sheffield United, el último clasificado de la 'Premier League', según avanzó este viernes Relevo y pudo confirmar la Agencia EFE, para seguir su carrera fuera del equipo rojiblanco.
La idea en su club de destino en competir por la titularidad con Wesley Foderingham, el guardameta que ha disputado 21 de los 22 partidos oficiales en esta campaña de su equipo, que pelea por la permanencia desde la última plaza, con nueve puntos de 60 posibles en 20 jornadas, en su regreso de la Premier League. La salvación está ahora en 17. Eliminado de la Copa de la Liga, también está vivo en la Copa de Inglaterra, en la que está ahora en cuarta ronda.
"Hemos trabajado duro para identificar un par de nuevos fichajes. Creemos que cuando la ventana se cierre, habrá una sensación de que estamos en un lugar mejor que cuando se abrió", explicó este mismo viernes Chris Wilder, el entrenador del Sheffield United, sobre posibles incorporaciones, sin citar a Ivo Grbic, de 28 años y fichado por el Atlético al Lokomotiva croata en el verano de 2020 para ser el suplente de Oblak, el titular indiscutible.
En sus cuatro temporadas con contrato con el Atlético, una de ellas cedido en el Lille (jugó 29 duelos con el conjunto francés en 2021-22) y tres en la primera plantilla del conjunto rojiblanco a las órdenes de Diego Simeone, Grbic ha disputado 14 de los 120 partidos que fue convocado, 12 de ellos como titular y ocho en el tramo final de la pasada campaña, cuando la lesión de Oblak le abrió la puerta del once con una constancia inesperada.
No juega un partido de competición oficial con el conjunto madrileño precisamente desde entonces, desde el 2-2 contra el Villarreal en el estadio de la Cerámica del pasado 4 de junio.