Durante muchos años, los aficionados del Atlético de Madrid se han quejado a su presidente por la filosofía de fichajes. Jugadores veteranos, casi en sus últimos años de carrera y con la experiencia para sumar y ayudar en el equipo del Cholo Simeone. Pero parece que esto está cambiando.
El Atlético de Madrid quiere crecer como club y para ello debe asegurar su futuro. Y en esto precisamente está la dirección deportiva, con Andrea Berta a la cabeza, quién podría tener cerrado el fichaje de Arthur Vermeeren, de 18 años, quién habría llegado a un acuerdo con el club.
Un futbolista joven, por el que pagarían 27 millones, pero que llegaría a Madrid para seguir creciendo como futbolista. Y aquí se encontraría con los otros niños de Simeone, entre los que destacan Pablo Barrios, Samuel Lino, Rodrigo Riquelme e incluso Samu Omorodion.
Sin duda, la veteranía es una de las tónicas dominantes del Atlético de Madrid. Pero en una plantilla tan veterana, también hay varios jóvenes destinados a romperla. El primero, Pablo Barrios (20 años), ya se ha ganado el puesto en el primer equipo y desde su explosión se ha vuelto un fijo para Simeone.
Rodrigo Riquelme (23 años) y Samuel Lino (24 años) tuvieron que salir cedidos para ver como crecían (a Girona y Valencia respectivamente). Un año en LaLiga EA Sports les valió para que el técnico argentino pidiera su regreso, convirtiéndose en los dueños de la banda izquierda del Cívitas Metropolitano.
A estos tres hay que sumarle a Samu Omorodion (19 años). Por ahora se encuentra cedido en el Alavés pero, su debut en primera marcando ante el Atlético le valió para convencer a Cerezo, que pagó seis millones al Granada por su fichaje. Cuatro futbolistas que junto al próximo fichaje, Arthur Vermeeren (18 años), serán el futuro del club rojiblanco.
Además, la vuelta de jugadores cedidos como Victor Mollejo, Borja Garcés o Mouriño también harían crecer a un equipo que está viendo como cambia su filosofía en los últimos años.