El Atlético de Madrid ha logrado una clasificación sufrida, sufridísima en la eliminatoria ante el Sevilla FC, con un solitario gol de Memphis Depay en el tramo final y un penalti de Pablo Barrios sobre Lamela anulado por el VAR en la última jugada del partido. Antoine Griezmann falló un penalti en la primera mitad y fue sustituido mediada la segunda.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Atlético de Madrid en la eliminatoria ante el Sevilla.
Oblak (6): hizo cinco tiros a puerta el Sevilla, pero ninguno que comprometiera de verdad al esloveno.
Nahuel Molina (5): provocó el penalti fallado por Griezmann a los 25 minutos... y poco más, sin incidencia ofensiva ni defensiva por su costado y algo impreciso con la pelota. Sustituido por Llorente en el 56'.
Witsel (7): muy bien atrás ante Ocampos, tanto en carrera como en el juego aéreo. Dio una gran asistencia a Depay en el gol anulado.
Giménez (5): provocó un susto morrocotudo a los 8 minutos con un balón peligrosísimo que se paseó por el área de Oblak. Una amarilla mediada la segunda mitad y poco trabajo en líneas generales.
Mario Hermoso (7): muy bien con balón, avanzando líneas y sacando la pelota desde atrás, como siempre, convertido además casi en centrocampista. Poco trabajo atrás.
Samuel Lino (6): rodeado de cuatro o cinco adversario casi siempre que recibía. Dos jugadas hizo en todo el partido, las dos muy buenas, las dos en la segunda mitad, y las dos acabaron en paradas de Nyland.
Rodrigo de Paul (6): avanzando líneas con el balón desde el centro del campo y asociándose bien, aunque un escalón por debajo que en otros partidos.
Koke (7): tuvo una intercepción clave atrás en el 74' que evitó el 0-1, aún con empate en el marcador. Correcto desde la posición de '5' a la que ya se ha habituado, aunque sin arriesgar en exceso arriba.
Saúl (5): con movilidad, asociándose en el medio e intentando aparecer en ataque como en los primeros minutos del segundo tiempo de Granada, aunque con mucha menos incidencia que entonces. Sustituido en el 56'.
Griezmann (4): no fue su día. Ya en las primeras acciones estuvo algo impreciso, aunque su mayor falló llegó a los 26 minutos desde los once metros, resbalándose en el penalti que podría haber puesto el 1-0 para el Atlético. En el segundo tiempo rozó un golazo de chilena, marcó otro anulado por fuera de juego y acabó sustituido en el 66'.
Morata (4): poquito del delantero en los 66 minutos que estuvo en el campo hasta ser sustituido. Un par de cabezazos blandos, una asistencia a Griezmann en el gol anulado y casi nada más.
Marcos Llorente (6): entró por Nahuel en el 56' y dio más verticalidad al equipo por la banda derecha.
Pablo Barrios (4): el VAR le libró de un error que probablemente le habría pesado durante toda la carrera, con ese penalti anulado en el último segundo tras hacerse un lío tremendo él solo con el balón. Y además, muy poco protagonismo con balón.
Correa (7): entró sorprendentemente por Griezmann en el 65' e hizo un jugadón para regalar a Correa el único gol del partido.
Memphis Depay (8): minutos muy buenos del neerlandés pese a estar lejos de su mejor forma física. Marcó dos goles: uno anulado por fuera de juego y otro que sí subió al marcador. También dio un buen pase a Lino y rozó el 2-0 con un derechazo casi de la nada en el tramo final.