El portero internacional croata Ivo Grbic, segundo guardameta del Atlético de Madrid durante los últimos tres años, con uno más cedido al Lille, concretó este viernes su fichaje hasta 2027 por el Sheffield United para iniciar su nueva aventura en la 'Premier League', traspasado desde el club rojiblanco, según informaron ambas entidades en sendos comunicados.
A la sombra de Jan Oblak, el cancerbero indiscutible titular en el esquema de Diego Simeone, hasta el punto de que esta temporada ha jugado todos y cada uno de los partidos de todas las competiciones, Grbic apenas ha disputado catorce de los 121 partidos que ha estado disponible en el conjunto rojiblanco: uno en 2020-21 y trece en 2022-23.
En 2021-22, entre tanto, jugó cedido en el Lille francés, del que defendió su portería en 29 encuentros, incluidos seis de la Liga de Campeones (ha añadido otro con el Atlético en esa competición), mientras que este curso ha permanecido inédito, porque Oblak ha sido el elegido por Simeone para LaLiga EA Sports, la Champions, la Supercopa y la Copa del Rey.
Grbic, de 28 años, fichado por el Atlético al Lokomotiva en el verano de 2020 por 3,5 millones de euros y cuyo contrato con el equipo madrileño terminaba el próximo 30 de junio, no juega un partido de competición oficial con el conjunto rojiblanco desde el 2-2 contra el Villarreal en el estadio de la Cerámica del pasado 4 de junio.
Ahora llegará al Sheffield United para competir por la titularidad con Wesley Foderingham, el elegido para el once por el entrenador Chris Wilder en 22 de los 23 partidos oficiales de su equipo en este curso (el otro lo jugó Adam Davies). Ambos porteros concluyen su contrato con la entidad británica al final de este curso, al igual que Jordan Amissah.
"Mis primeras impresiones del club son muy buenas. Gracias a todos por la cálida acogida que he recibido, estoy muy contento de estar aquí. Es algo muy importante para todos los jugadores pasar a la Premier League y estoy encantado de unirme al Sheffield United", explicó el portero en declaraciones a los medios de su nuevo club.
"Este es el mejor reto para mí. Estoy seguro de que será una experiencia increíble y será divertido jugar frente a nuestros aficionados y quiero participar lo antes posible", añadió.
"He jugado en algunas buenas ligas, en Francia y España, y jugué en la Liga de Campeones con el Lille y jugué 15 o 16 partidos con el Atlético la temporada pasada, que es un gran club. Sé que ahora estoy listo para este desafío", remarcó.
El Sheffield es el último clasificado de la 'Premier League', con 10 puntos de 63 posibles, a siete de la salvación que marca el Everton. Ha ganado tan solo dos de sus 21 choques en su regreso a la máxima categoría inglesa. A la vez, está eliminado de la Copa de la Liga, pero sigue vivo en la Copa de Inglaterra, en la que se medirá este sábado al Brighton.