El Atlético de Madrid tiene dos buenas noticias ante lo que se le viene: el mercado de fichajes aún está abierto para reforzarse y sigue vivo, muy vivo, en tres competiciones. La mala, por contra, va dirigida al calendario, pues al equipo de Diego Pablo Simeone le espera un mes de febrero realmente temible en cuanto a enfrentamientos se refiere.
Antes, eso sí, tendrá que acabar enero recibiendo en casa en cuestión de tres días al Valencia CF el domingo 28 y al Rayo Vallecano el miércoles 31, en el partido aplazado por la disputa de la Supercopa de España.
Luego llegará lo de febrero, que este año tiene un día más... precisamente para añadir un partido más a un calendario de máxima exigencia.
El Atlético arrancará visitando el Santiago Bernabéu el domingo 4, aunque el club rojiblanco va a pedir adelantar ese duelo para tener más descanso de cara a la Copa del Rey. El miércoles 7 recibirá al Athletic y el domingo 11 visitará a Sevilla FC en el Sánchez-Pizjuán antes de tener un pequeño respiro a mitad de mes, con una semana sin partido intersemanal.
Luego llegará la traca final: recibe a Las Palmas el sábado 17, visita al Inter en San Siro el martes 20, visita al Almería el sábado 25 y cierra el mes visitando al Athletic el jueves 29, con el pase a la final de la Copa del Rey en juego. No es cosa menor. O dicho de otra forma: es cosa mayor.