El preparador físico del Atlético de Madrid, el 'Profe' Ortega, se despide del club. Era un movimiento que se veía venir desde la renovación del Cholo Simeone en el pasado mes de noviembre y en la que el técnico asistente no lo hizo. Llegó al Atlético en 2011 con el argentino y después de todos estos años dice adiós con un emotivo vídeo.
En las imágenes superiores, el adiós del ‘Profe’ Ortega a todos los Atléticos.
En un vídeo muy emotivo publicado por el club rojiblanco, el preparador dijo adiós a su equipo. “Estuve en tres etapas en el Atlético. Muy agradecido a los entrenadores que me eligieron para acompañarlos. Vine en la primera con Marcos Alonso, se hizo un buen trabajo. Estábamos en Segunda e hicimos una buena tarea. No se pudo dar término. La segunda fue para consolidar al equipo en Primera, estuve con Manzano y en la tercera, estoy muy orgulloso de pertenecer a una de las etapas más bonitas, competitivas y de mejor nivel del Atlético en su historia. Muy agradecido a todo el cuerpo técnico, a toda la gente que ha participado en esta metodología. Es nuestro modelo de trabajo y lo fuimos perfeccionando. Ojalá profesionales que vengan después que yo puedan continuar”, explicó el preparador.
Dirigiéndose a los aficionados, un emocionante mensaje. “Un agradecimiento enorme a todo el cariño que me brindaron, a los cánticos que he recibido de apoyo y a todo ese fervor que despertó en mí una pasión muy especial por este club. Muy agradecido y pedir que sigan apoyando a los futbolistas como lo hacen. Una de las cosas más importantes del Atleti es esa comunión entre jugadores y afición. Sin el futbolista no hay nada, son los más importantes, los intérpretes y los ejecutores de un modelo de trabajo que tantos resultados ha dado. Agradecimiento también a la directiva, por la confianza durante tantos años y en tantos procesos diferentes. Y que tengan memoria de este momento tan bonito, seguramente será la bonita de continuar con momentos muy buenos. Una persona que tiene memoria sabe cómo llegar nuevamente a mantener esos niveles. Ese ADN que se ha creado en el Atlético. Esa forma de vivir el fútbol, la pasión y los valores del club. Que siempre lo tenga presente la afición”.