Tras haber llegado a un acuerdo con la Juventus de Turín, el Atlético de Madrid ha descartado el fichaje de Moise Kean. El delantero italiano, que ya se sentía jugador rojiblanco después de que los clubes hubiesen alcanzado un acuerdo, estuvo presente en la grada del Cívitas Metropolitano durante el partido ante el Valencia.
Sin embargo, las pruebas médicas frenaron el fichaje. Kean acarrea una lesión desde el pasado mes de diciembre que, según el reconocimiento del club colchonero, es peor de lo que esperaban.
No es la primera vez que se frena un fichaje en el club madrileño. Grandes jugadores han estado muy cerca de vestir la camiseta rojiblanca (algunos incluso posaron con ella) pero, por diferentes motivos, se acabaron truncando.
Uno de los nombres más recientes es el del campeón del mundo, Lautaro Martínez. El delantero, que visitará el Metropolitano el próximo 13 de marzo, pudo ser futbolista del Atleti. En 2018, habría firmado por el conjunto rojiblanco, pero el Inter de Milán se entrometió en la negociación para truncar el fichaje. "Estaba 99% comprometido con el Atlético de Madrid", comentó Piero Ausilio, exdirector deportivo del club nerazzurri.
En los últimos años, ha habido muchos movimientos de jugadores entre Atlético de Madrid y Real Madrid. Uno de los fichajes estrellas del club blanco tras el Mundial de 2014 estuvo muy cerca de jugar para Diego Pablo Simeone, con quien llegó a hablar de su papel en el equipo rojiblanco.
No obstante, Florentino Pérez frenó el fichaje de James Rodríguez por el Atleti. "Al principio me dijeron que no, pero luego que sí. Se hablaron contratos, precios... pero influyó mucho el partido del 7-3 del Atleti al Madrid. El 'jefe' dijo que no me iba”, comentó el colombiano.
Aún en el Calderón, un joven Fernando Hierro llegó a posar con la camiseta rojiblanca del Atleti. "Había estado con el presidente y no me comentó nada. Cuando he venido aquí para desearle suerte a los compañeros, me han dicho que a partir de la temporada 90 soy jugador del Atlético de Madrid", explicó el aún jugador del Valladolid.
Finalmente, el Real Madrid se cruzó en la negociación, pagando una indemnización al entonces presidente del club rojiblanco, Jesús Gil.
Varios brasileños se unen también a esta larga lista, como Rodrigo Moreno o Bruno Guimaraes. Además, Rubén Cano, exdelantero del Atlético de Madrid, confesó que Ronaldo Nazario estaba comprado por el club colchonero cuando aún jugaba en Brasil, pero Miguel Ángel Gil dijo que no. El brasileño fichó por el PSV y al Atleti acabó llegando el Tren Valencia.