'El Mono' Burgos recuerda su relación con Simeone: "Cuando tuve cáncer fue el primero que me llamó"
-
El técnico habló en El Larguero de Manu Carreño
-
Simeone y Mono Burgos se distanciaron tras varios años
Durante muchos años, el tándem del 'Cholo' Simeone y el 'Mono' Burgos era indestructible. Ambos lograron crear al mejor Atlético de Madrid pero un día, todo se rompió. El segundo entrenador quería seguir su camino por separado y acabó dejando el club y a su amigo del alma.
Después de esto, varias críticas del 'Mono' Burgos hacia la táctica de Simeone hicieron saltar las alarmas acerca de su relación. La última, después de la eliminación del Atlético de Madrid en Supercopa ante el Real Madrid, en la que dejó una opinión que no gustó nada a los aficionados.
"Estoy caliente. El partido, más allá de la táctica y la estrategia, tiene a un equipo que va buscando dos pasos hacia delante y el otro dos y tres pasos hacia atrás", dijo el 'Mono' en los micrófonos de 'Movistar +'.
😡 Germán 'Mono' Burgos: "Estoy muy caliente. Un equipo va buscando dos pasos más adelante y el otro que busca dos y tres pasos para atrás".#SuperSupercopa #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/QEXY7kTa0j
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) January 10, 2024
La relación del Mono Burgos con el Cholo Simeone
Pese a estas discrepancias tácticas, que también se daban durante su trabajo en el Atlético, nada tiene que ver con su relación personal, que sigue intacta tras varios años. Y así lo hizo saber el ex portero de Ferro Carril, River, Mallorca y Atlético de Madrid en 'El Larguero'.
"El centenario del Atlético de Madrid del año pasado, yo fui como una de las leyendas. Me salté el protocolo y abracé a todos mis compañeros y amigos. ¿No vieron el que me di con Simeone? Me da igual el número. Ese abrazo y ese recuerdo. Cuando tuve cáncer fue de los primeros que me llamó. Cuando tiene problemas, yo me comunico", dijo el 'Mono' Burgos.
Una relación intacta pese a las discrepancias que podían tener en el mundo del fútbol. "Cuando juegas al fútbol de niño y te llama tu madre se grita '¡gol gana!'. Nunca he vuelto a mi casa con un empate. Y eso lo he aplicado cuando he podido. Probaba ejercicios con la cantera... pero en los equipos hay jerarquías.Al principio no me hacía caso Simeone porque hay jerarquías. He hecho muchos ejercicios y cosas que practicaba con la cantera para después mostrarlo. Siempre estuvo en mí esa diferencia de tratar de buscar cosas nuevas y alternativas", aseguró en 'El Larguero'.