El Atlético de Madrid tiene el primer derbi madrileño este miércoles ante el Rayo Vallecano antes de visitar el próximo domingo al Real Madrid. La acumulación de partidos, sumando la Copa del Rey la próxima semana, provoca una revolución de Diego Pablo Simeone en su once, en el que debutará Arthur Vermeeren y no estarán jugadores fijos como Antoine Griezmann, Koke Resurrección o Rodrigo de Paul para un total de ocho jugadores nuevos.
La presencia del mediocentro belga será la principal novedad del equipo del Cholo para el encuentro en Vallecas. Apenas unos días después de su llegada desde el Amberes, el internacional con los 'Diablos Rojos' jugará como '5' sustituyendo a Koke, muy acusado por los minutos esta temporada. Los otros dos fichajes, Horatiu Moldovan y Gabriel Paulista, firmado este mismo miércoles, estarán en el banquillo.
Con Jan Oblak como portero fijo, Simeone también introduce novedades en la defensa, donde regresan Axel Witsel y Mario Hermoso a un trío de centrales en el que repite Reinildo Mandava. Movimiento también en los carriles, donde Marcos Llorente sustituye a Nahuel Molina y Rodrigo Riquelme dará descanso a Samuel Lino.
Más cambios en el centro del campo, con Pablo Barrios como el único hombre que repite del once titular ante el Valencia. El ya mencionado Vermeeren y Saúl Ñíguez serán los encargados de dosificar los minutos de Koke y Rodrigo de Paul.
Arriba, más sorpresas aún con Ángel Correa y Memphis Depay formando por primera vez la pareja de delanteros titular en el Atlético de Madrid de Simeone esta temporada. Antoine Griezmann y Álvaro Morata empezarán desde el banquillo pensando en la segunda parte... y en el Real Madrid.
XI del Atlético de Madrid: Jan Oblak; Marcos Llorente, Axel Witsel, Mario Hermoso, Reinildo Mandava, Rodrigo Riquelme; Arthur Vermeeren, Pablo Barrios, Saúl Ñíguez; Memphis Depay, Ángel Correa.
Los 𝟏𝟏 🔴⚪ rojiblancos para esta noche. pic.twitter.com/os0yNsseIA
— Atlético de Madrid (@Atleti) January 31, 2024
¿De verdad estáis hablando de un partido que se jugó hace dos semanas como si aún no hubiera ocurrido?
¿Es posible que el 14/02/2024 pongáis una noticia con fecha de 31/01/2024? Va a ser difícil encontrar periodistas más torpes que vosotros.