Arthur Vermeeren ya ha encontrado a un gran apoyo en el Atlético de Madrid. Su compatriota Axel Witsel es el principal apoyo del futbolista belga, que disputó sus primeros minutos contra el Rayo Vallecano. Durante estos primeros días, los mediocentros han compartido bastante tiempo juntos y el ex del Dortmund se comporta ya como su padre deportivo.
Durante los entrenamientos del Atlético de Madrid, Vermeeren no se aparta de Witsel pues es su principal traductor para entender los ejercicios del Cholo Simeone. "En los entrenamientos, como Arthur todavía no habla bien español, intento traducirle y explicarle los ejercicios para que poco a poco comprenda nuestra forma de jugar”, explicó el ex del Standard de Lieja, Benfica, Zenit, Tianjin y Borussia en palabras a DAZN Bélgica.
Vermeeren ya desveló en su presentación que había comenzado a aprender español y Witsel lo ha confirmado. "Está empezando las clases. Y creo que tendrá un maestro. Los tendrá tres o cuatro veces por semana, y creo que eso le ayudará. Ya habla bastantes idiomas, así que no creo que sea un problema para Arthur. Aprenderá rápidamente", aseguró.
Pese a que sus primeros minutos no llamaron mucho la atención a los seguidores del Atlético de Madrid, Vermeeren ha llegado a la capital como un futbolista de futuro. Es uno de los niños de Simeone y su nivel está encandilando a todos en los entrenamientos.
"En los entrenamientos es alguien con personalidad, que se atreve, que se atreve a pedir el balón, que se atreve a driblar y a hacer pases verticales", comentó en la citada entrevista. "Fuera del fútbol, por el momento, no lleva mucho tiempo aquí, así que es cierto que parece un poco tímido, pero en el campo es todo lo contrario", finalizó.