El dardo de Özil al Atlético de Madrid por la nueva tarjeta azul: "¿Jugarán con seis?"
-
Mesut Özil le tira un palo al Atlético por la nueva regla del fútbol
-
El alemán tenía entre sus víctimas favoritas a los rojiblancos
La International Football Association Board, el organismo que rige el reglamento en el fútbol, ha aprobado este jueves la nueva tarjeta azul. Esta cartulina permitirá a los árbitros sancionar a los futbolistas que protesten durante los partidos durante un tiempo determinado y esto lo ha aprovechado Mesut Özil para lanzar un dardo al Atlético de Madrid.
Esta nueva tarjeta llevaría a los jugadores a salir del terreno de juego durante 10 minutos por realizar faltas tácticas o protestar a los colegiados. El exfutbolista alemán ha respondido a esta noticia atacando a los colchoneros: "¿Entonces el Atlético jugará solo con 6 jugadores?".
So Atletico Madrid will only play with 6 players then? 🤔🟦 https://t.co/m3UPWz1k9n
— Mesut Özil (@M10) February 8, 2024
El tuit ha destapado la polémica entre aficionados del Atlético de Madrid y el Real Madrid, que se han tirado dardos cruzados en las respuestas a la publicación. Los colchoneros recordaban la ocasión fallada de Mesut Özil en la final de Copa del Rey 2013 salvada por Courtois mientras que los madridistas recordaban los cuatro goles marcados por el mediapunta en los siete derbis que jugó entre 2010 y 2013.
De hecho, el Atlético es el equipo al que el campeón del mundo de 2014 ha marcado más tantos, igualado con el Bayern de Múnich, el Newcastle y el Ludogorets. Özil ganó sus primeros siete enfrentamientos contra los rojiblancos, antes de perder en la final de la Copa del Rey de 2013 y de caer en semifinales de la Europa League, ya con el Arsenal, en la 17/18.
La reacción de Mesut Özil a la nueva tarjeta azul
Esta tarjeta azul estará en fase de pruebas inicialmente en campeonatos menores antes de que se ponga en marcha en competiciones más importantes, quedando de momento fuera de la próximo Eurocopa y de la Champions 24/25, tal y como ha confirmado la UEFA. Su primer torneo relevante podría ser la FA Cup de la próxima temporada, en la que se analizará si su impacto merece la pena en el fútbol.