La salida de Yannick Carrasco del Atlético de Madrid ya con el mercado de verano cerrado dejaba un hueco difícil de cubrir en los esquemas de Diego Pablo Simeone. El Cholo perdía a su carrilero zurdo de confianza de las últimas temporadas pero pronto cubrió su hueco con un Samuel Lino que ya apunta a superar los registros del belga.
Tras su cesión exitosa de la pasada temporada en el Valencia, el brasileño convenció al Cholo para hacerse con un hueco en la plantilla atlética para la 23/24. Consiguió imponerse a otro novato como Rodrigo Riquelme para hacerse con el hueco de titular en una banda izquierda en la que cada vez se ha hecho más importante.
Samuel Lino demostró a pesar de la derrota ante el Athletic que es uno de los futbolistas que llevan la tarea cantante en la parcela ofensiva rojiblanca. El Atlético de Madrid logró en el Metropolitano el segundo encuentro con más ocasiones creadas de toda la temporada y la mayoría de ellas llegaron desde la banda izquierda.
En su primera temporada en el Atleti, Lino suma ya seis goles y cinco asistencias en sus 27 primeros partidos con la camiseta rojiblanca. Por poner en contraste, Carrasco la pasada campaña anotó 10 dianas y dio cinco pases de gol durante toda la campaña y, por estas fechas, apenas había sumado cuatro tantos.
En el resto de estadísticas correspondientes a su posición como carrileros, según los datos de Driblab, la cosa está igualada. Mientras Yannick se impone en ocasiones creadas o centros y regates completados, Samu se impone en tareas de la parcela defensiva como balones recuperados y duelos ganados, además de en participación en goles cada 90 minutos o en su ayuda en la posesión de balón.