El Atlético de Madrid cayó derrotado este miércoles ante el Athletic en la ida de semifinales de la Copa del Rey. Su primera derrota en casa en más de un año en el peor momento en un partido en el que lo intentó de todas las maneras, pero no encontró lo más importante: el gol. Todo ello en un partido en que uno de los nombres propios a nivel estadístico fue Saúl Ñíguez... porque no jugó.
¿Y por qué un jugador que no juega es protagonista? Porque curiosamente fue el primer partido de toda la temporada en la que Saúl no tuvo minutos. Hasta ahora, el ilicitano había tenido minutos en todos los encuentros: 23 en LaLiga, seis en Champions, los tres de Copa del Rey y el duelo de Supercopa.
De hecho, Ñíguez era hasta este miércoles uno de los tres jugadores de la plantilla del Atlético que había jugado en todos los encuentros, junto a Antoine Griezmann y Jan Oblak.
Ahora, en cambio, Saúl se queda en 33 partidos... y también se perderá el próximo duelo ante el Sevilla, pues está sancionado tras ver la quinta amarilla de la temporada el pasado domingo en el Santiago Bernabéu. Oblak y Griezmann, en cambio, ya suma 34 encuentros y, si nada sucede, alcanzarán los 35 partidos en el Pizjuán.
Saúl ha sido titular hasta ahora en 19 de los 34 partidos que ha disputado el Atlético este curso. El centrocampista acumula más de 1.600 minutos en los que ha sumado un gol y cinco asistencias esta temporada, en la que claramente está yendo de más a menos.