El Atlético de Madrid sigue avanzando en un mes de febrero temible a la par que ilusionante. Su próxima parada es el Sánchez-Pizjuán, donde el Sevilla FC lleva sin ganar un partido desde el pasado verano. Un duelo para el que se esperan, de nuevo, algunas rotaciones en el equipo de Diego Pablo Simeone.
No por confianza ante el bajo nivel que está mostrando su rival, sino por necesidad ante el cúmulo de partidos. El Atlético viene de jugar el miércoles una semifinal de Copa y el domingo anterior en el Bernabéu, con partidos cada tres días durante las últimas semanas. Tras el duelo en Sevilla, eso sí, tendrá seis días para preparar el duelo ante la UD Las Palmas, pero luego visitará el martes 20 al Inter en San Siro.
De ahí las rotaciones obligadas del técnico argentino durante los últimos encuentros. También se esperan rotaciones en el Pizjuán, aunque lo cierto es que es difícil averiguar por dónde saldrá el Cholo, que no dio pistas en la sesión de este sábado.
Jan Oblak es fijo bajo palos. En defensa hay poco donde elegir, pero algunas dudas: ¿descanso para Witsel? ¿Volverá Hermoso a la titularidad? ¿Otra oportunidad para Reinildo tras su fiasco frente al Athletic? ¿Primeros minutos para Gabriel Paulista? ¿Continuidad para Savic? Tres puestos para cinco centrales.
¿Y en los costados? Riquelme o Lino en la izquierda, Nahuel o Llorente en la derecha. Marcos cuenta con la baza de que sólo jugó media hora ante el Athletic, por lo que apunta a titular en Sevilla, ya sea de carrilero o en la medular.
Koke y De Paul en teoría son fijos, pero también podrían entrar en las rotaciones para que Pablo Barrios o incluso Vermeeren, opción menos probable, ocupen la medular. El belga ya debutó ante el Rayo, pero se le vio bastante verde aún.
Y arriba, más de lo mismo: Morata y Griezmann son la pareja de gala, pero no se descarta que alguno de los dos descanse de inicio para que Memphis Depay o Ángel Correa ocupen el ataque.
Yo alinearía a Vermereen , lo necesitamos y en cuanto antes se suelte,mejor. Sólo se adaptarà con minutos. Si lo pone de inicio, sorprende a Quique..