El Atlético de Madrid ha confirmado este lunes la lesión de Álvaro Morata, que estará fuera de los terrenos de juego entre mes y mes y medio después de su golpe ante Soumaré en el Sánchez Pizjuán. Una baja importante en el conjunto rojiblanco ante la que Diego Pablo Simeone dará la alternativa a Memphis Depay, que se la juega en el club.
El delantero neerlandés está por delante de Ángel Correa en la rotación del Cholo pero no ha llegado a convencer a los aficionados. Los números no son malos, con siete goles en 20 partidos marcando un tanto cada 107 minutos, pero aún se espera más de él.
A Memphis Depay se le achaca que no participe como el resto de sus compañeros en la presión y actúe en la mayoría de ocasiones como un verso libre fuera de un esquema tan compacto como el de Simeone. Uno de los ejemplos más recientes fue la derrota en la Supercopa de España ante el Real Madrid, donde perdió una gran cantidad de balones.
El jugador acaba contrato en 2025 y de su rendimiento dependerá su futuro en el club. En caso de que Simeone no quedé satisfecho con su actuación en este tramo final de campaña, no se descarta una venta para poder sacar tajada por él.
Ahora, con Morata fuera del Atlético de Madrid durante varias semanas, Memphis se erige como el acompañante de Antoine Griezmann en la delantera. Esta semana, los del Cholo aprovecharán para descansar por fin después de un carrusel de partidos antes de afrontar dos semanas claves para el devenir de la temporada.
En esos 15 días, el Atlético buscará amarrar el puesto de acceso a la Champions League en LALIGA EA Sports ante Las Palmas y Betis en casa y contra el Almería fuera. Tres encuentros eso sí que, aunque son importantes, no tienen la relevancia de la ida de octavos de final de Champions League contra el Inter en San Siro y la vuelta de semifinales de Copa del Rey en San Mamés, obligados a remontar el 0-1 del Athletic en el Metropolitano.