Insiste en que Vermeeren se ha ganado fichar por el Atlético de Madrid: "Jugó a un alto nivel"
-
El seleccionador de Bélgica confía en que triunfará de rojiblanco
-
"No hay duda de que se desarrollará enormemente como jugador"
Era un joven cotizado en el mercado de fichajes. Un futbolista prometedor al que querían varios equipos, pero que llegó a España. El Atlético de Madrid fichó a Arthur Vermeeren hasta 2030. Un contrato largo para un jugador de sólo 19 años por el que han pagado 25 millones de euros y en el que hay depositadas muchísimas esperanzas.
Mas allá de que acabe de llegar y de que el trepidante ritmo de partido y de rivales complicados no haya permitido al Cholo Simeone darle muchos minutos a Vermeeren, la confianza en la calidad del futbolista es total.
Confianza en Vermeeren
Eso lo tienen claro en el Atlético de Madrid, pero también desde fueran lo creen así. El último en manifestar su opinión ha sido Domenico Tedesco, el seleccionador nacional de Bélgica, que también conoce al centrocampista.
“¿No es un traspaso fantástico? Arthur jugó muchos buenos partidos en el Royal Antwerp FC. Se lo merecía plenamente”, comentó Tedesco en el medio Het Belang van Limburg, donde explicó que cree que el cuadro colchonero es perfecto para él: "Veremos qué pasa, pero no hay duda de que se desarrollará enormemente como jugador. Está jugando en un entorno nuevo con jugadores de primer nivel. Un desafío, es un buen paso".
"No sólo jugó bien durante dos o tres meses. Desde el momento en que Arthur llegó al equipo de Amberes jugó a un alto nivel. No, lo sigo diciendo. Se ha ganado ese traspaso", añadió Tedes.
El rendimiento en el Atlético de Madrid
El Atlético anunció el fichaje de Vermeeren el 26 de enero. Dos días después, el belga ya estuvo en la convocatoria del partido ante el Valencia, aunque sin minutos. Y apenas tres días más tarde, en medio de un calendario muy apretado, Simeone le colocó como titular ante el Rayo, dejándolo en el banquillo en el descanso.
Desde entonces, no ha jugado ni un solo minuto más. Convocado e inédito en el derbi ante el Real Madrid, en el duelo copero ante el Athletic y la visita al Sevilla en el Pizjuán.