El Inter de Milán le quitó dos fichajes al Atlético de Madrid que ahora son amenazas
-
Lautaro Martínez y Marcus Thuram, las bazas ofensivas del Inter
-
Los dos jugadores estuvieron en el radar del Atlético
El Atlético de Madrid jugará este martes el partido de ida de una de las eliminatorias estrella de los octavos de final de Champions League, ante el Inter de Milán. En el conjunto 'nerazzurro', la gran amenaza llega por parte de la gran temporada de sus dos delanteros, Lautaro Martínez y Marcus Thuram, dos futbolistas que se les escaparon precisamente al cuadro rojiblanco.
Los dos arietes del conjunto interista estuvieron en el radar colchonero antes de marcharse a San Siro. Sobre todo el argentino, que llegó a tener un acuerdo con el club madrileño antes de salir de Racing de Avellaneda en 2018 al Inter a cambio de 25 millones de euros.
El conjunto lombardo pagó finalmente más dinero que el Atlético de Madrid por Lautaro Martínez y este se terminó marchando a un equipo del que ya es capitán. El campeón del mundo en Qatar 2022 lleva ya 125 goles con la camiseta del Inter y es el máximo goleador extranjero en la historia del club, séptimo en total, tras superar a su compatriota Mauro Icardi.
Por su parte, Marcus Thuram llegó al equipo italiano este pasado verano como agente libre tras finalizar su contrato con el Borussia Monchengladbach. Andrea Berta tuvo en el radar al internacional francés pero fue finalmente el equipo de Milán el que se adelantó a una larga lista de equipos con el Atlético o el Barça entre ellos.
El Inter de Milán se agarra a los goles de Lautaro y Thuram
Thuram ha aprovechado la marcha de Edin Dzeko y Romelu Lukaku para convertirse en la pareja de Lautaro Martínez en la delantera de ese 3-5-2 característico de Simone Inzaghi. Poco ha tardado en adaptarse a Italia y ya suma 12 goles y 11 asistencias en 33 partidos, con dobles dígitos (10 y 10) en la Serie A que comanda su equipo.
Por su parte, el argentino va directo a por el 'capocannoniere' de la Serie A, donde suma 20 goles en apenas 22 encuentros. Entre los dos atacantes suman 33 tantos y 16 asistencias para amenazar a un Atlético de Madrid que no iba desencaminado en su interés por ambos.