El Atlético de Madrid ha cambiado el rumbo de futuro de Stefan Savic. Después de estar muy cerca de marcharse en el mercado invernal al terminar contrato al finalizar la temporada, el central montenegrino ha conseguido convertir lo que parecía ser una salida inminente en una renovación automática para seguir un año más en el Cívitas Metropolitano.
Aunque no es algo urgente como las ampliaciones de contrato de Koke Resurrección o Mario Hermoso, operaciones estancadas por la falta de entendimiento en términos económicos, los rojiblancos tendrá que cumplir lo pactado con Savic a falta de pocos minutos de que se alcance el acuerdo.
A diferencia del resto de compañeros que vencen su contrato el 30 de junio, el contrato del balcánico tiene una cláusula en el que extenderá su vinculación hasta 2025 cuando cumpla 20 partidos con más de 45 minutos disputados, algo que casi ha completado.
Frenta a Las Palmas cumplió su vigésimo partido esta temporada pero en tres de ellos no sumó la mitad de un partido completo (Real Sociedad y Getafe en Liga y ante el Real Madrid en el derbi de Copa).
Titular en 18 ocasiones, es cuestión de tiempo de que Savic cumpla el objetivo marcado para renovar. Aún faltan 16 encuentros por disputarse sin contar una hipotética final de Copa y los partidos que sumen los colchoneros si avanzan ante el Inter en Champions. Aunque la competencia es feroz en la zaga, Simeone sabe que ha mejorado en las últimas semanas, algo que le permite ir ganando minutos y confianza en el césped. No es considerado titular en los partidos grandes pero su continuidad está condenada a producirse para cumplir su décima campaña defendiendo los colores del Atlético.