Thomas Lemar, centrocampista del Atlético de Madrid, ya está en la ultima fase de su recuperación de la rotura del tendón de Aquiles derecho, sufrido el pasado 16 de septiembre contra el Valencia, y ya se entrena con intensidad, giros, movimientos y cambios de ritmo, aunque todavía al margen del grupo.
El futbolista francés ya acumula cinco meses de baja por esa dolencia, sufrida en el primer tiempo del partido de entonces en Mestalla, que le ha mantenido fuera de los últimos 32 encuentros, 33 con el de este martes en la Liga de Campeones contra el Inter de Milán.
Entre tanto, César Azpilicueta, que se rompió el menisco externo en el partido del pasado 18 de enero ante el Real Madrid, se ha perdido los últimos ocho choques. Este lunes se ejercitó al margen de sus compañeros, pero ya sobre el césped, con ejercicios de carrera.
Álvaro Morata y Gabriel Paulista completaron este lunes el entrenamiento con el grupo en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, una vez ultimada la puesta a punto de sus lesiones, con la duda de si entrarán en la convocatoria para el partido contra el Inter.
Morata sufrió una contusión ósea y un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha hace apenas una semana contra el Sevilla en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, mientras que Gabriel Paulista padeció un traumatismo en ese encuentro que le provocó una lesión muscular en el abdomen, con lo que no jugaron ante el equipo canario.
Ahora ya están de nuevo en la dinámica de grupo del Atlético, que partirá a primera hora de esta tarde rumbo a Milán, con las únicas bajas seguras por ahora de César Azpilicueta, fuera por noveno duelo por la rotura del menisco externo, sufrida el pasado 18 de enero, y Thomas Lemar, con una rotura del tendón de Aquiles desde el pasado 16 de septiembre.