El Atlético de Madrid necesita sacar su mejor versión en las dos próximas semanas en las que se juegan toda la temporada. Con la reciente derrota en la ida de Champions ante el Inter de Milan, los de Simeone cuentan con la tarea obligatoria de dar la vuelta también ante el Athletic en la Copa del Rey, duelo que también perdieron por la mínima en casa.
Dos eliminatorias y dos remontadas necesarias que deberán de intercalar con los partidos de Liga, donde también harán frente a equipos complicadas en la misión de tener su plaza Champions.
Después de haber jugado este martes en Italia, el conjunto rojiblanco tendrá un partido aparentemente fácil pero engañoso. Jugarán fuera de casa el sábado 24 contra el Almería, el colista de la clasificación que aún sigue sin conocer la victoria 25 jornadas después. El que no estará seguro es Antoine Griezmann, quién sufrió en Champions una torcedura en el tobillo calificado como "moderado".
Una vez jugado el partido en el Power Horse Stadium, el Atlético tendrá la primera de sus dos finales en San Mamés el jueves 29. Será el partido de vuelta ante el Athletic en Copa y con dos complicaciones: un gol de desventaja y jugar a domicilio que está siendo su talón de Aquiles esta campaña. En aquella ocasión no estaba Nico Williams y esta vez estará al frente para complicar a la zaga colchonera.
Con y sin billete para la gran final en La Cartuja, los del Cholo jugarán dos partidos de Liga ante el Real Betis en el Metropolitano (3 de marzo) y Cádiz en el Mirandilla (9 de marzo). Dos duelos a los que tampoco debe desconectarse para mantenerle el pulso al Barça y evitar que el Athletic le quite el cuarto puesto.
El 13 de marzo será la segunda final ante el Inter en el feudo colchonero. Con 0-1 en la eliminatoria, el Atlético tiene la obligación de darle la vuelta ante su público para estar en cuartos. En otras palabras, en dos semanas se jugarán su destino en Copa y Champions, las dos únicas opciones de títulos esta temporada. Tampoco hay que olvidar que después de la "resaca europea", recibirán al Barça cuatro días después.