Caglar Soyuncu está encantando desde que firmó su cesión con el Fenerbahce hasta final de temporada. Después de media temporada en la que se sintió frustrado en el Atlético de Madrid, el central turco se ha adaptado rápido y ahora es un pilar fundamental en el conjunto turco.
Titular en todos los partidos que ha jugado allí desde que aterrizó, Soyuncu se ha visto beneficiado con la acumulación de minutos, donde ha demostrado lo bueno que puede ser en la zaga aunque, eso sí, en un club menos exigente que el colchonero. Con el objetivo de ir con Turquía para la Eurocopa de Alemania de este verano, el exjugador del Leicester sabe que es vital culminar una buena temporada, no solo para ir con su selección, si no para quedarse definitivamente en el Fenerbahce.
Una cuestión que ya ha transmitido él mismo públicamente en una rueda de prensa previa a un partido de liga ante el Kasimpasa: "Tengo contrato con el Atlético de Madrid. Los próximos 6 meses son muy importantes. Si logramos un final de temporada feliz, creo que mi situación quedará clara. El técnico me da oportunidades como central derecho y lo hago lo mejor que puedo”, confesó.
También quiso hablar de la selección en el que, a pesar de la competencia, luchará para entrar en la lista definitiva: "He estado compitiendo desde que tengo uso de razón y siempre habrá competencia. Jugará el que mejor rendimiento dé. Nadie debería dudar de esto. Nos espera un buen torneo. Será bueno para todos nosotros", concluyó.
A pesar de que el otomano llegó libre el pasado verano, Simeone no ha visto en él un nivel que se adecúe a las exigencias del claro perfil defensor que le gusta para su equipo. Actuaciones como la de Witsel ante el Inter dejaron claro el nivel que quiere el técnico argentino: un central potente al corte que cometa pocos errores y trabaje mucho.
Ni jugador ni el club quieren volver a reencontrarse al finalizar la temporada y todo dependerá de si el Fenerbahce conquista el título de liga esta campaña. Son segundos a dos puntos del Galatasaray y aún quedan doce jornadas para que termine el campeonato.