El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, concedió en la previa de la visita al Almería una de las ruedas de prensa más cortas que se recuerdan, con sólo cinco preguntas y una respondida con una sola palabra. El Cholo valoró las lesiones de José María Giménez y la de Antoine Griezmann, reconociendo que no van a forzar al jugador francés para el duelo en San Mamés de vuelta de semifinales de Copa del Rey.
Récord negativo del Almería: "Nos agarramos a los últimos partidos que ha jugado, lo más cercano a mañana. Compitió muy bien, están en la situación que están pero tienen un orgullo que se nota y se ve. En los últimos partidos ha dejado una muy buena imagen".
Partido trampa entre la Champions y la Copa: "Trabajamos el partido en consecuencia de lo que necesitamos y en la búsqueda de ello. Intentaremos llevar el partido donde creamos que podemos hacerles daño".
¿Se arrepiente Simeone de darle tantos minutos a Griezmann?: "No".
Nueva lesión de Giménez: "Es un jugador importante, siempre lo ha sido más allá de sus lesiones que siempre trabaja para mejorar y poder tener esa continuidad. Lo necesitamos, así que esperamos que se recupere y vuelva lo antes posible porque es un jugador importantísimo para nosotros".
Griezmann, forzando para San Mamés: "No vamos a forzarle absolutamente para nada. Cuando esté bien volverá y necesitamos al mejor Griezmann".