El Atlético de Madrid volvió a pinchar fuera de casa y sacó un empate 2-2 este sábado con la visita al Almería, el colista de LALIGA EA Sports. Un duelo en el que de lo poco salvable para los rojiblancos fue el primer gol en la presente temporada de Rodrigo de Paul dentro de esa cuenta pendiente que tiene con Diego Pablo Simeone de aportar más numéricamente.
Las estadísticas del argentino en conducciones, progresión, pases... son cada vez mejores pero aún le quedaba pendiente la cita con el gol. Este estreno goleador de la campaña, tras 33 partidos disputados, llegó en el Power Horse Stadium en un disparo con la puntera que tocó en un defensa andaluz para terminar colándose en el fondo de la red.
Antes, su influencia directa en goles se limitaba a cinco asistencias, agrupadas además en tres partidos con dos en Vallecas, dos en Girona y otra en la Supercopa ante el Real Madrid. Números pobres para un futbolista de la talla de Rodrigo de Paul viendo cómo cada vez ejerce más de líder dentro del terreno de juego.
Simeone lo sabe y por eso le pide más. El Cholo fue el principal valedor de su fichaje desde el Udinese y por eso, antes de la Supercopa, reflexionó sobre su aportación al equipo: "Es un jugador extraordinario. Tiene una visión de juego como pocos dentro del equipo, jerarquía y personalidad. Todo esto lo tiene que mostrar con hechos, pero considero que está creciendo, teniendo más peso, tal y como se reflejó".
"Necesitamos más de él, le vamos a exigir más. No me alcanza con lo que nos está dando. Necesitamos este De Paul que ustedes ven, porque es el que fuimos a buscar a Udinese cuando le fichamos", explicó el técnico en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado precisamente por el protagonista de sus palabras.