Ángel Correa es la apuesta de Diego Pablo Simeone. A falta del entrenamiento de este miércoles, decisivo para comprobar si Antoine Griezmann tiene alguna opción de formar parte de la convocatoria, el entrenador del Atlético de Madrid parece apostar por su compatriota argentino para completar la delantera junto a Álvaro Morata, según los ensayos de sus últimos días.
Morata ya está recuperado de su esguince de rodilla y, salvo sorpresa, volverá a la titularidad en la delantera tras sus suplencias frente al Inter y el Almería. El regreso del madrileño relegará de nuevo a Memphis Depay al banquillo, a expensas del último entrenamiento y del once que proponga finalmente en San Mamés.
En la sesión de este martes, la novedad respecto al entrenamiento del lunes en la prueba del once fue Marcos Llorente, que volvió a la dinámica de grupo directo al carril derecho titular en lugar de Nahuel Molina. Samuel Lino jugará por la izquierda, con Stefan Savic, Axel Witsel y Mario Hermoso en el centro de la defensa. El belga y el madrileño descansaron de inicio el pasado sábado en el empate a dos en Almería.
No habrá cambios en el medio campo, con Rodrigo de Paul, Koke Resurrección y Pablo Barrios en esa línea, ni tampoco en la portería, con Jan Oblak bajo palos. El portero esloveno ha terminado imbatido solo uno de sus últimos siete encuentros oficiales, el triunfo por 5-0 contra las Palmas en el Cívitas Metropolitano, y en doce de los 38 partidos de esta campaña, de los que su conjunto ganó once y empató uno: 0-0 con el Real Betis. Su papel es crucial.
Así pues, todas las miradas se enfocan a la delantera. Si no hay milagro con Griezmann, la pareja de atacantes estará formada por Morata, que atraviesa quizá su peor momento del curso, y un Ángel Correa con más sombras que luces a lo largo de toda la temporada.