La primera semifinal se saldó con victoria del Mallorca a penaltis ante la Real Sociedad en Anoeta. Los de Javier Aguirre dejaron una imagen para la historia de la Copa del Rey: entre risas y vaciles antes de la tanda. El mexicano, después del partido aseguró que no habían practicado los penaltis. El próximo jueves es el turno del Atleti ante el Athletic, que no podrá contar con su estrella Antoine Griezmann. Antes de viajar a San Mamés, el Cholo Simeone fue preguntado por cómo asumió Aguirre los penaltis.
Tal y como se puede ver en el vídeo que encabeza la noticia, el Cholo habló en elogios hacia el mexicano. “Lo de el míster Aguirre… tiene mucha experiencia en todo esto", explicó entre sonrisas.
Confirmó que sus jugadores lanzan los penaltis en las sesiones. “Habría que llevar el escenario a 120 minutos de juego. Con los nervios, el cansancio y la responsabilidad que conlleva ir a patear un penalti. No se puede generar eso. Los chicos normalmente se quedan a tirar penaltis. Hoy, ayer… suelen tirar penales porque sí”.
Fue lo primero que dijo al salir a rueda de prensa. "Antoine no va a participar del partido, necesitamos que se recupere bien. Hizo un grandísimo esfuerzo para intentar estar a disposición pero con la tranquilidad que los jugadores que estarán por él lo harán de la mejor manera".
Era algo con lo que ya contaba, por lo que confirmó que no le ha trastocado ningún plan. "La verdad que no me cambia, no me imaginaba tenerlo a disposición para este partido, ya tenía en mente otras posibilidades".
Simeone confesó cómo está el equipo antes del reto. "Cuando uno tiene por delante una semifinal, todos los chicos quieren hacerlo de la mejor manera, vamos a jugar contra un equipo que juega muy bien, está haciendo una temporada buena y es un rival duro".