El Atlético de Madrid y el Athletic siguen restando las horas para uno de los partidos más cruciales de la temporada. Los dos conjuntos rojiblancos disputarán este jueves, a las 21.30 horas en San Mamés, la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, con un billete para la final de La Cartuja en juego. Y salvo sorpresa, todo apunta a que los colchoneros buscarán la remontada sin Antoine Griezmann.
El galo descansó por primera vez en dos años en el partido ante Las Palmas y, cosas del destino, se lesionó días después en San Siro, ante el Inter. Un esguince de tobillo moderado, según anunció el club. Antoine ya se perdió el duelo en Almería y, salvo sorpresa o infiltración de última hora, todo apunta a que no estará en Bilbao.
Griezmann ha participado en 36 partidos esta temporada, 34 de ellos como titular, marcando goles en 18 encuentros. Sólo se ha perdido dos en todo el curso: la goleada 5-0 ante Las Palmas hace diez días y el empate 2-2 ante el Almería del pasado fin de semana. En total, Antoine se ha quedado sin jugar en 34 partidos en los ocho años que lleva en el Atlético, ya sea por lesión, decisión técnica o descanso.
El balance del Atlético sin el francés en esos partidos arroja 19 victorias (55,9 por ciento), siete empates (20,6 por ciento) y ocho derrotas (23,5 por ciento). Su equipo marcó 62 goles en ese tramo, en el que sólo se quedó sin batir la portería contraria en seis, que representa un 17 por ciento de esos encuentros.
Comparativamente, el Atlético en todo ese periodo con Griezmann sobre el terreno promedia más triunfos (222 en 382 duelos, un 58,1 por ciento), más empates (22,2 por ciento) y menos derrotas (19,4 por ciento).